Hasta el 8 de junio, el Museo Nacional de Bellas Artes despliega la muestra "Alejandra Fenochio. Ahora", que reúne una selección de pinturas de pequeño y gran formato de la artista argentina.
Hasta el 8 de junio, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta “Ahora”, muestra de la artista con obras que reflejan su particular poética, vinculada al barrio porteño de la Boca.

Hasta el 8 de junio, el Museo Nacional de Bellas Artes despliega la muestra "Alejandra Fenochio. Ahora", que reúne una selección de pinturas de pequeño y gran formato de la artista argentina.
La obra de Alejandra se inscribe -según indicaron las autoridades del museo- en una tradición argentina de arte social que incluye a Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Marcia Schvartz y Pablo Suárez.
Fenochio, nacida en Buenos Aires en 1962, se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y estudió pintura con Luis Felipe Noé.
En los años ‘80 y ‘90 participó activamente en el under porteño, y más tarde colaboró con León Ferrari, el grupo Etcétera y organizaciones sociales del barrio de La Boca, donde vive y trabaja desde hace 30 años.
Los visitantes pueden encontrar grandes pinturas con retratos y escenas callejeras nocturnas.También naturalezas muertas de pequeño formato y las ilustraciones originales de las "Naipas", un juego de cartas feminista.
Carlos Herrera, uno de los curadores, remarcó un aspecto interesante. "La sala tiene un ritmo lumínico, como una suerte de respiración de luz, que a Alejandra le interesó pensar en función de cómo ella ve a sus pinturas cuando se levanta a la madrugada en su taller y está todo en penumbras".
La subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Nación, Liliana Barela, también mencionó un aspecto que cabe recordar: la cercanía de la artista con la Escuela de La Boca. En tal sentido, recordó a "aquellos pintores cuya escuela al principio se negaba, se retaceaba desde lo académico, pero la verdad que La Boca nos enseñó a todos".




