+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Edición 2026

Santa Fe juega de local en Expoagro: 170 firmas provinciales mostrarán su potencia agroindustrial

La Provincia desplegará una agenda integral en la edición 2026 de la muestra, que se realizará entre del próximo martes al viernes en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Santa Fe juega de local en Expoagro: 170 firmas provinciales mostrarán su potencia agroindustrialSanta Fe juega de local en Expoagro: 170 firmas provinciales mostrarán su potencia agroindustrial

Viernes 6.3.2026
 13:56
Seguinos en
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, tendrá una participación protagónica en Expoagro 2026, con una agenda estratégica orientada a potenciar el entramado agroindustrial santafesino.

En total, 170 firmas de la provincia participarán de la megamuestra a través de stands, charlas, programas y rondas de negocios.

Durante el evento, que se desarrollará del 10 al 13 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe exhibirá su potencial innovador, su capacidad tecnológica y su aporte a la cadena de valor del agro. El stand institucional funcionará como un espacio de encuentro para la promoción de inversiones, la generación de vínculos comerciales y la articulación público-privada.

La participación de 170 firmas santafesinas en estas actividades refleja una presencia inédita que trasciende el stand institucional

Sobre la participación en la vigésima edición de la muestra, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló: “Llegamos a Expoagro 2026 con una propuesta integral que articula producción, financiamiento, ciencia, turismo y cultura. Venimos a presentar programas y a firmar convenios con entidades que serán clave para el fortalecimiento de la provincia”.

Y agregó: “Santa Fe reafirmará en esta nueva edición su liderazgo agroindustrial y su compromiso con el crecimiento sostenible y federal, demostrando que somos el motor productivo para que la Argentina crezca”.

Financiamiento, negocios y convenios

Uno de los espacios centrales dentro del stand santafesino estará dedicado al financiamiento, donde se brindará información detallada sobre las líneas vigentes de crédito y herramientas de apoyo destinadas a pymes, cooperativas, mutuales y emprendimientos productivos.

La participación de 170 firmas santafesinas en estas actividades refleja una presencia inédita que trasciende el stand institucional

Además, organizadas por Santa Fe Global, se desarrollarán rondas internacionales de negocios con la participación de 100 firmas argentinas y 15 compradores internacionales provenientes de ocho países: Australia, Bielorrusia, Chile, Colombia, Kazajistán, México, Serbia y Sudáfrica.

Estas instancias buscan consolidar el posicionamiento de la maquinaria agrícola santafesina en mercados externos y fortalecer el perfil exportador de uno de los sectores más dinámicos de la economía provincial.

En ese marco también se concretarán reuniones institucionales y la firma de convenios orientados a fortalecer la competitividad y la innovación del sector, entre ellos acuerdos con el INTA, Aapresid y asociaciones ganaderas, enfocados en la sustentabilidad productiva y el desarrollo de la genética animal.

La participación de 170 firmas santafesinas en estas actividades refleja una presencia inédita que trasciende el stand institucional

La participación de 170 firmas santafesinas en estas actividades refleja una presencia inédita que trasciende el stand institucional y se extiende a empresas que expondrán maquinaria, presentarán productos, participarán en programas sectoriales y mantendrán encuentros con compradores internacionales.Liderazgo productivo, científico y deportivo

En el marco de Expoagro 2026 también se realizará el lanzamiento oficial del 12° World Soybean Research Conference (WSRC), impulsado por Acsoja, que se desarrollará en marzo de 2027 en la ciudad de Rosario. La muestra será además una oportunidad para promocionar los Juegos Suramericanos, que se disputarán del 12 al 26 de septiembre de 2026 y que tendrán tres sedes en la provincia: Rosario, Rafaela y la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Productividad y mercado: el Cluster del Pecán realizará su encuentro anual en Concordia

Para ese evento, el Gobierno Provincial prevé una inversión de 90 millones de dólares en infraestructura deportiva, con el objetivo de consolidar a Santa Fe como referente regional en la organización de competencias internacionales.

Asimismo, la presencia de cooperativas y mutuales santafesinas tendrá un lugar destacado, reflejando el peso del modelo asociativo en la economía provincial y su aporte al desarrollo territorial.

Identidad santafesina: sabores, turismo y cultura

La propuesta incluirá también actividades en el marco del programa “Sabores de Santa Fe”, orientado a poner en valor la producción regional y la identidad gastronómica de las distintas localidades de la provincia. Durante la muestra se realizarán clases de cocina en vivo con productos locales, a cargo de chefs invitados, y degustaciones abiertas al público.

Mirá también

La Sociedad Rural de Rosario organiza el 13º Congreso Ganadero para analizar el presente y futuro del sector

En paralelo, la Secretaría de Turismo de la Provincia promoverá los principales atractivos culturales, naturales y productivos del territorio santafesino, con el objetivo de posicionar a Santa Fe como destino turístico.

La agenda se completará con espectáculos musicales que acompañarán las actividades del stand y reforzarán la identidad cultural de Santa Fe, generando un espacio de encuentro para productores, empresarios y visitantes en una de las ferias agroindustriales más importantes de la Argentina

Seguinos en
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • En junio La Sociedad Rural de Rosario organiza el 13º Congreso Ganadero para analizar el presente y futuro del sector
  • Entre Ríos Productividad y mercado: el Cluster del Pecán realizará su encuentro anual en Concordia
TENES QUE SABER
Por qué este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Hernán Drago reveló que mantiene una relación con Xuxa
China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
  • Vecinos de barrio Adelina Centro reclaman por calles intransitables y yuyales en Centenario
  • Jorge Donn, el artista que bailó con su propia muerte para alcanzar la eternidad
  • Un litoral universal: el recuerdo de una muestra de Enrique Pasquini
  • Horóscopo de hoy 30 de abril de 2026
  • Por qué este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Hernán Drago reveló que mantiene una relación con Xuxa

Política

Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso

Área Metropolitana

Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
El intendente habló con El Litoral Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones
Pronóstico Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de abril de 2026
Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar