+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Afectados por la sequía

Massa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesino

Lo hizo en el marco del lanzamiento de las compensaciones para productores avícolas y porcinos, desde Entre Ríos. "La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos", dijo.

Massa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesinoMassa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesino

Viernes 13.1.2023
 18:28
Juan Manuel Fernández
Juan Manuel Fernández

Sin aportar mayores detalles, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció que en pocos días el gobierno nacional asistirá a productores ganaderos afectados por la sequía del norte santafesino.

"La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos. Tengan nuestra asistencia de un Estado presente, con la mano extendida, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo", dijo desde Entre Ríos, durante el lanzamiento del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino por el cual se desembolsarán compensaciones para los productores avícolas y porcinos.

Ante la consulta de Campolitoral, en el Ministerio de la Producción de la provincia dijeron tener conocimiento de que "Bahillo habló con Costamagna" recientemente, pero sin saber si el tema de la charla estuvo relacionado con los dichos de Massa. Por lo que aún no hay ninguna precisión sobre la forma que podría tomar esta asistencia.

Mirá también

Mirá también

Sequía extrema: Federación Agraria pidió una audiencia urgente con funcionarios nacionales

Sí aportó algo más de información el diputado nacional Oscar Martínez, referente del espacio "massista" (Frente Renovador) en la provincia de Santa Fe. Aunque se excusó por no poder dar precisiones, anticipó que se tratará de "una ayuda importante, que será comunicada en detalle" cuando lo anuncie algún funcionario del Ministerio de Economía.

En tal sentido no descartó la presencia de Sergio Massa en el norte provincial, pero sí garantizó la llegada del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "Hoy se puede confirmar la presencia de Bahillo", dijo, y añadió: "esperemos que también pueda estar el Ministro, según su agenda".

Martínez sostuvo que la actividad, que todavía debe ser organizada, por lo que no se sabe día ni lugar, "se realizará con el acompañamiento del gobierno provincial en el norte de la provincia", en el marco de una "circunstancia no querida que requiere brindar ayuda colaboración y asistencia".

En ese sentido, agregó: "ojalá también sirva para entender que hay que avanzar en las obras de infraestructura del norte provincial y la protección del medioambiente; esta es la consecuencia no querida por no haber avanzado en ese rubro".

Actitud productivista

El diputado nacional del Frente Renovador remarcó la "vocación del Ministro (Massa) de restablecer la relación con el campo y agroindustrial"; y en tal sentido recordó el encuentro que mantuvo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe con entidades del sector, como las cámaras de extrusores y de tamberos, para abordar el incremento de costos en sus insumos a raíz del dólar soja. "El dólar soja I y II significaron para Santa Fe más de $100.000 millones", dijo, gracias al incremento que tuvo el precio de la oleaginosa, y estimó que "seguramente va a redundar en crecimiento económico de la provincia y las economías regionales".

Mirá también

Mirá también

Avanza la entrega de aportes del fondo de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar

En el mismo sentido, Martínez subrayó que otra prueba de esta vocación es haber enviado a sesiones extraordinarias en el Congreso la "Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial", que plantea "un panorama de previsibilidad y pasar de 70.000 a 100.000 millones de dólares exportados en un breve plazo".

Sin embargo, advirtió que puede haber dificultades en su tratamiento. "Tenemos todas las esperanzas de que la disputa política y el calendario electoral no neutralicen acciones importantes para Argentina; y que beneficiarán no sólo a quienes transiten este tiempo sino también los años venideros". Tras recordar que el proyecto logró consenso y dictámen, insistió: "tenemos toda la esperanza de que esto se destrabe y ojalá se separe la disputa política de leyes que son necesarias e importantes para toda la Argentina".

#TEMAS:
Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar