+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Sequía

Solicitan la declaración de emergencia agropecuaria para Santa Fe

La Sociedad Rural de Rosario solicitó la declaración varios distritos afectados por la falta de lluvias, tras la decisión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de recomendarla solo para cuatro departamentos del norte.

Solicitan la declaración de emergencia agropecuaria para Santa Fe
Solicitan la declaración de emergencia agropecuaria para Santa Fe

Lunes 30.9.2024
 16:46
 / 
Actualizado al Miércoles 9.10.2024 10:31hs

La Sociedad Rural de Rosario solicitó la declaración de la Emergencia Agropecuaria para los distritos del centro y sur de la provincia de Santa Fe, debido a la falta de precipitaciones que afecta gravemente a la producción agropecuaria de la región. El pedido se realizó tras la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en la que se recomendó la medida para los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El informe presentado por la entidad describe un escenario crítico en los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Caseros, Iriondo y General López. "Solicitamos la Emergencia por sequía, y si estas condiciones persisten, pasaremos a desastre", advirtió la entidad, que además mencionó a socios en otros departamentos, como Capital, Las Colonias y San Martín, que también solicitan la medida.

El reporte indica que la producción de cultivos de invierno ha sido severamente afectada. Allí se detalla que los verdeos de invierno han sufrido pérdidas del 80% debido al frío, las heladas y el déficit hídrico. Las pasturas están retrasadas y los tambos carecen de reservas. En cuanto al trigo, la situación es dispar: mientras algunos lotes presentan buen desarrollo, otros muestran un bajo rendimiento y estrés hídrico. "La situación es crítica", señaló el informe. "Dependemos de una buena lluvia en el corto plazo y más aún para encarar la campaña gruesa".

La siembra de maíz también está paralizada. En el área de Rosario y hacia el sur, el proceso se ha detenido debido a la falta de humedad. "La siembra mermó un 50% en relación a la misma fecha el año pasado", explicaron, advirtiendo que la expectativa de siembra de segunda es nula, lo que complicará aún más la situación productiva en la región.

El pedido de la Sociedad Rural de Rosario surge luego de que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidiera no ampliar la declaración de emergencia más allá de los cuatro departamentos del norte santafesino, con el objetivo de evitar demoras en la homologación por parte de Nación.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar