El diario inglés Telegraph distinguió al ex rugbier Agustín Pichot como "el mejor jugador de la década", destacando, principalmente, la labor que cumplió con el seleccionado argentino en el Mundial de Francia 2007.
La nota fue firmada por el periodista Mick Cleary, quien aclaró que el histórico capitán de Los Pumas es "distinto a todos, porque logró cambiar la cara del deporte en la Argentina".
"Lo que hizo como jugador fue muy valorable, cambiando la mentalidad de un grupo. (Argentina) No se conformaba con hacer buenas actuaciones ante las potencias, sino que, a partir de su intervención, querían ganarles", agregó el texto.
El informe del Telegraph consigna, además, que "otros jugadores como Dan Carter (Nueva Zelanda), Brian O"Driscoll (Irlanda) o Jonny Wilkinson (Inglaterra) tienen mayor nivel pero el argentino superó ese déficit y los superó".
"El valor de Pichot va más allá de una mera lista de habilidades. Por la ferocidad de su ser interior, el apetito insaciable, por su pasión urgente, su conciencia, su valor y su presencia, Pichot no tiene igual", remarcó.
El artículo también señala lo que "Ficha" logró en su condición de asesor de la International Rugby Board (IRB) para que la Argentina pudiera integrar, a partir del 2012, el actual torneo de las Tres Naciones (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).
"Le torció el brazo a los grandes poderosos del hemisferio Sur y ahora la Argentina jugará con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Eso lo consiguió Pichot", dijo.
Pichot surgió en el Club Atlético San Isidro (CASI), y en su etapa profesional pasó por Richmond, Bristol (ambos de Inglaterra), Stade Francaise y Racing Metro 92 (los dos de Francia).
El medio scrum se retiró del seleccionado argentino Los Pumas en la temporada 2008.
Télam


































