+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

En la previa del amistoso

"No corren": el particular diagnóstico del capitán de Zambia sobre la Selección Argentina

El seleccionado africano arribó a Buenos Aires y realizó su primer entrenamiento en la Casa Amarilla. Los jugadores vieron el partido contra Mauritania desde el hotel y llegan con expectativas para el próximo rival en La Bombonera.

"No corren": el particular diagnóstico del capitán de Zambia sobre la Selección Argentina "No corren": el particular diagnóstico del capitán de Zambia sobre la Selección Argentina

Domingo 29.3.2026
 15:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pálida fue la actuación que dejó la Selección Argentina en el primer amistoso de la fecha FIFA. Un pobre 2 a 1 contra Mauritania dejó reproches por el nivel de juego tanto de los propios jugadores como del entrenador Lionel Scaloni, conscientes de que el conjunto debe dar más de cara al Mundial. En ese análisis, llamó la atención la declaración del capitán de Zambia: "No corren mucho...", sostuvo en la previa del encuentro que se jugará el próximo martes en la Bombonera.

La selección de Zambia arribó a Buenos Aires el viernes por la noche y se instaló para recuperarse del viaje antes del entrenamiento en la Casa Amarilla, con vistas al duelo contra Argentina, partido que afrontarán como próximo rival del seleccionado anfitrión y que genera expectativas entre cuerpo técnico y jugadores.

Mirá también

La selección, luego del desgano, la apatía, la desmotivación y una cancha a medio llenar

Tras el entrenamiento el plantel zambiano regresó a la Casa donde se aloja en Buenos Aires y varios futbolistas vieron el amistoso Argentina–Mauritania desde el hotel; esa observación alimentó las expectativas del grupo y el staff técnico del seleccionado africano definió ajustes para el duelo en la Bombonera.

"De Argentina puedo decir que es un equipo muy táctico, que no corren mucho pero, tienen muchos jugadores grandes. Este martes tendremos que dar un 200 por ciento", dijo Kingstone Mutandwa, delantero de SV Ried, y esa frase sintetiza el crudo análisis que hace el cuerpo técnico del próximo rival.

Entrenamiento en la Casa Amarilla y adaptación al horario porteño

El entrenamiento en la Casa Amarilla tuvo foco en la recuperación y la readaptación tras el largo arribo a Buenos Aires; el seleccionado zambiano buscó que los jugadores recuperen fuerza y ritmo antes del duelo contra Argentina en La Bombonera.

El seleccionado africano trabajó aspectos físicos para adaptarse al horario tras el arribo desde Lusaka con escalas; el cuerpo técnico del equipo zambiano priorizó la recuperación por el jet lag y la preparación táctica pensando en el crudo análisis del rival argentino.

Zambia, durante el entrenamiento nocturno en Boca Juniors. Foto: Asociación de Fútbol de Zambia.

En la práctica, el cuerpo técnico del seleccionado africano planificó bloques de trabajo físico y ejercicios de táctica para enfrentar al próximo rival; la intención fue equilibrar cargas y preparar a cada jugador para la exigencia del estadio porteño.

George Lwandamina, entrenador interino, indicó que es importante acostumbrarse lo antes posible al huso horario y al entorno de Buenos Aires, y por eso priorizaron el entrenamiento en la Casa Amarilla como parte de la puesta a punto para el enfrentamiento en la Bombonera.

En la rutina del día también figuró la adaptación estructural del equipo: la delegación programó sesiones en espacios reducidos en la Casa Amarilla y repasó referencias del plantel argentino para el próximo choque contra la selección local.

Declaraciones, observación del amistoso y expectativas del plantel

Varios integrantes del seleccionado africano mostraron confianza después de ver el amistoso Argentina–Mauritania desde el hotel; Chanka Zimba expresó que quieren representar bien a Zambia y que no hay mejor escenario que jugar contra el campeón del mundo en La Bombonera.

Chanka Zimba, delantero de Inverness Caledonian Thistle, indicó que trabajaron en el estadio y que quiere ser parte del partido; la postura de los jugadores refleja expectativas positivas pese a la condición histórica de peso de Argentina como rival.

Zambia, durante el entrenamiento nocturno en Boca Juniors. Foto: Asociación de Fútbol de Zambia.

La nómina de convocados incluye nombres de clubes locales como Power Dynamos y Mufulira Wanderers, además de figuras que juegan en Europa y África; entre los citados figuran Willard Mwanza, Patson Daka, Fashion Sakala y otros jugadores que conforman el seleccionado zambiano.

Desde la llegada y durante los entrenamientos en la Casa Amarilla, el staff técnico repitió que la clave será equilibrar recuperación y intensidad para llegar con power físico y táctico al encuentro contra la selección Argentina en la Bombonera.

El plantel africano, que ocupa el puesto 91 en el ranking FIFA según antecedentes, presenta un registro reciente con siete partidos sin triunfos antes de arribar a Buenos Aires, y afronta el duelo buscando una presentación competitiva ante el anfitrión.

El arribo, el entrenamiento en la Casa Amarilla y las expresiones de los futbolistas componen el escenario inmediato en el que el seleccionado de Zambia prepara su actuación en La Bombonera contra Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Selección Argentina de Fútbol
África
Boca
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • Una victoria que no deja nada La selección jugó con displicencia y aburrió
  • Amistoso internacional Sorpresa en Argentina: Messi arranca en el banco ante Mauritania
Tenes que saber
Capibaras XV cerró una histórica primera temporada
Caputo anunció el vigésimo proyecto del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones
Noruega venció a Costa de Marfil y se cruzará con Brasil en octavos
Colapinto apunta a la recuperación en Silverstone: "Espero volver a los puntos"
Murió Daniel Melingo, leyenda del rock nacional y el tango de vanguardia

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este martes

3

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

Te puede interesar

  • La virreina santafesina
  • "¿Qué tan Alfarista sos?": el juego donde descubrís si conocés las frases de Gustavo Alfaro
  • McLaren homenajeará sus orígenes con una decoración especial en Silverstone
  • La pregunta íntima de Paula Chaves que dejó a Pedro Alfonso sin palabras
  • Capibaras XV cerró una histórica primera temporada
  • Caputo anunció el vigésimo proyecto del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones
  • Noruega venció a Costa de Marfil y se cruzará con Brasil en octavos
  • Colapinto apunta a la recuperación en Silverstone: "Espero volver a los puntos"

Política

Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei
Debut del portavoz El nuevo vocero Ravier dijo que su tarea será mostrar los logros y milagros de la gestión de Milei
Inauguración Jueces Penales de Santa Fe destacan que el nuevo edificio de Tribunales permitirá agilizar las audiencias
En un acto de fuerte carga simbólica y política La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
A la espera de propuestas oficialistas Código Electoral más participación ciudadana postula el PJ en Diputados

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Medida cautelar El “Pistolón” seguirá preso por robos en la zon de la Costa de Santa Fe y una fuga de la comisaría
Tras el asesinato de Damián López Sancionaron a Cremería de Carcarañá: jugará sin público hasta fines de 2027
Desde el domingo Intensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del Iguazú
En barrio Sargento Cabral Lo vieron con una moto y un televisor, escapó y terminó detenido tras una persecución
Madrugada violenta en Santa Fe Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

Información General

Julio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar