+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Wimbledon - El juego duró 6h36m

Anderson jugará su primera final de Grand Slam tras vencer a Isner en un partido para la historia

El sudafricano derrotó al estadounidense por 7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 4-6 y 26-24.

Anderson jugará su primera final de Grand Slam tras vencer a Isner en un partido para la historiaAnderson jugará su primera final de Grand Slam tras vencer a Isner en un partido para la historia

Viernes 13.7.2018
 20:18
Seguinos en

El Litoral / LaNacion.com


Después de seis horas de partido, en el All England ya casi no hay dos grupos de hinchas. ‘Vamos cualquiera de los dos‘, grita uno de los miles de espectadores en el Court Central de Wimbledon. La escena se repite por enésima vez en un quinto set maratónico de un trámite maratónico: saca John Isner y sostiene; saca Kevin Anderson y sostiene.


El público se impacienta. Los protagonistas están agotados. La umpire Marija Cicak no bajo de la silla ni siquiera para ir al baño. El único que se mantiene inquieto es Justin Gimelstob, el entrenador de Isner, de gestos ampulosos en el box del estadounidense. Se festeja cada vez que uno de los dos se pone 0-15 en el game del otro hasta que Isner convierte en una costumbre remontar una desventaja inicial de dos puntos en cada uno de sus servicios, ace tras ace, bomba tras bomba.


De repente se convierte en un duelo caótico. Isner erra una volea fácil y Anderson lo imita. Uno de los alcanzapelotas se le cruza al estadounidense en medio de un punto. El sudafricano se resbala y, diestro, devuelve con la zurda en un rally que terminó ganando. El estadio celebra un punto inolvidable en un partido que de inolvidable tuvo poco, más allá de haber quedado en la historia.


Ambos dominaron desde el saque y, principalmente, su derecha: Isner sumó 53 aces y 129 winners, mientras que Anderson acumuló 49 aces y 118 winners. El estadounidense duplicó los errores no forzados del sudafricano, una diferencia determinante en el desenlace: fueron 59 de Isner contra 24 de Anderson.


Fue otra maratón. El segundo partido más largo alguna vez disputado en Wimbledon, con un protagonista conocido en largas batallas sobre el césped como Isner. En 2010, tres días duró su encuentro, producto de la extensión del juego y del mal tiempo, con el francés Nicolas Mahut. Fue victoria para el estadounidense por 6-4, 3-6, 6-7(7/9), 7-6(7/3) y 70-68. En total, 11h5m. Fue en la cancha 18 del All England, donde se colocó una plaqueta conmemorativa al match más largo de la historia del tenis.


Ahora le tocó perder, nada menos que por las semifinales y en la cancha central, donde podría colocarse otra plaqueta en su honor. El vencedor fue Anderson (8°), el verdugo del suizo Roger Federer (1°) en los cuartos de final. En un partido para el recuerdo, Anderson se impuso por 7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 4-6 y 26-24, en 6h36m.


Isner-Anderson superó al tercer encuentro más extenso en el All England, celebrado en 2012 en el que el croata Marin Cilic se impuso al norteamericano Sam Querrey por 7-6, 6-4, 6-7, 6-7 y 17-15, de 5h31m. También superó a la contienda entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement en Roland Garros 2004, hasta hoy el segundo más extenso en un Grand Slam con 6 horas y 33 minutos.


En la final, este domingo, en busca de su primer título de Grand Slam, Anderson se medirá con el ganador de Rafael Nadal y Novak Djokovic. El sudafricano deberá recuperarse después de disputar más de once horas en sus últimos dos encuentros.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Supuesto desvío de fondos por $ 36,5 millones Andrea del Boca y Julio De Vido serán investigados por la telenovela "Mamá Coraje"
  • También a Julio De Vido Citan a declarar a Andrea del Boca por presunta defraudación con una telenovela
  • Presentó un escrito Andrea del Boca dijo que no le pidieron ni pagó coimas
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar