+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Castigo tras el escándalo

Sanciones para Argentina por la pelea con Dominicana en la AmeriCup

La FIBA suspendió a tres jugadores de la Selección argentina de básquet y multó al DT Pablo Prigioni y a la CAB. El violento cierre ante Dominicana deja secuelas antes del duelo clave con Colombia.

Sanciones para Argentina por la pelea con Dominicana en la AmeriCupSanciones para Argentina por la pelea con Dominicana en la AmeriCup

Lunes 25.8.2025
 17:59
Redacción EL
Redacción EL
|

La Selección argentina de básquet recibió duras sanciones por la pelea en el partido ante República Dominicana en la AmeriCup. La FIBA comunicó este domingo que suspende a tres jugadores, impone una multa económica al DT Pablo Prigioni y también castiga a la Confederación Argentina.

El Panel Disciplinario de la FIBA sancionó con dos fechas a Gonzalo Bressan y una fecha a Francisco Caffaro y Juan Vaulet. El entrenador Pablo Prigioni fue multado con 2500 dólares. Por su parte, la Confederación Argentina de Básquet deberá abonar 12.500 dólares, aunque la sanción original fue de 25 mil, con la mitad en suspenso por tres años.

También hubo sanciones para Dominicana

El jugador David Jones recibió dos partidos de suspensión, mientras que Juan Guerrero y Juan Suero cumplirán un partido. En tanto, Ángel Delgado quedó suspendido por un partido, bajo la misma modalidad de prueba por tres años: si reincide, quedará automáticamente sancionado.

La Federación Dominicana de Básquet también fue sancionada con una multa económica similar a la de Argentina, según se informó de manera oficial este domingo. Las autoridades del torneo remarcaron la necesidad de evitar este tipo de conductas en el básquet FIBA.

Argentina se juega su futuro ante Colombia

Tras el escándalo, el equipo nacional volverá a jugar este lunes contra Colombia, en el cierre de la fase de grupos del Grupo C. El partido será clave para definir la clasificación a la siguiente ronda. Argentina ya había perdido con Dominicana y vencido a México en el debut.

Las sanciones condicionan al equipo argentino justo antes de un cruce decisivo. El DT deberá rearmar el plantel sin Bressan, Vaulet ni Caffaro, con un cuerpo técnico cuestionado y una presión extra por la imagen que dejó la gresca.

#TEMAS:
Básquet
Argentina
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años

Te puede interesar:


  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar