+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

Argentina luchó, pero cayó ante Brasil en una ajustada final de AmeriCup

Los dirigidos por Prigioni perdieron con un bajo goleo de 47 a 55. El subcampeonato pone inicio a una nueva generación que buscará el regreso al Mundial.

Argentina luchó, pero cayó ante Brasil en una ajustada final de AmeriCupArgentina luchó, pero cayó ante Brasil en una ajustada final de AmeriCup

Lunes 1.9.2025
 10:15

La Selección Argentina de básquet se consagró subcampeona de la AmeriCup Nicaragua 2025 tras caer ante Brasil por un ajustado 47 a 55.

El duelo de este domingo por la noche representó la revancha de la final en tierras brasileñas cuatro años antes, donde los argentinos se habían impuesto.

Mirá también

Mirá también

Argentina venció a Canadá y jugará la final contra Brasil

La 15º aparición de Argentina en el podio del torneo continental no finalizó de la mejor manera, a pesar de un crecimiento en el rendimiento desde el comienzo de la gira hasta este fin de semana.

El mayor activo de este torneo para los dirigidos por Pablo Prigioni radica en la colocación de la piedra fundacional de una nueva generación, que deja atrás la Dorada y la de China 2019, y que deberá buscar la clasificación al Mundial 2027.

El desarrollo del juego

El arranque fue un golpe por golpe, con muy pocos ataques desperdiciados. Aquel goleo intenso del inicio comenzó a apagarse y lo que quedó en evidencia fue la velocidad verdolaga, su principal recurso en el tramo con los puntos rápidos (el 69%). En contrapartida, el elenco nacional buscó condicionar cada posesión rival, estirando los ataques al límite de los 24 segundos. También se hizo fuerte en la lucha por el rebote ofensivo y supo mantener una buena paridad de puntos entre todos sus jugadores.

Gonzalo Corbalán, una de las piezas claves del equipo. Crédito: CAB

El segundo segmento se jugó bajo mucho equilibrio. Recién después de varios minutos llegaron las primeras anotaciones de campo, en un contexto donde las defensas fueron muy efectivas. El conjunto de Pablo Prigioni apenas encontró cuatro conversiones, distribuidas entre Brussino, Corbalán, Vildoza y Vaulet. A esa dificultad se sumó la acumulación temprana de faltas, un condicionante que el rival tampoco aprovechó para marcar diferencias y visitar la línea de libres con cierta regularidad.

El inicio del complemento encontró a Brasil mucho más certero, con un pasaje de 8-0 que le permitió establecer la ventaja más amplia de la velada (39-28), con los triples de Yago Santos y Georginho De Paula. Ese golpe obligó al cuerpo técnico nacional a detener las acciones y reorganizar la estrategia. La pausa dio sus frutos, con Argentina mejorando la circulación del balón y achicando la distancia a seis unidades (42-36

El DT Pablo Prigioni. Crédito: CAB

En el período final, el conjunto brasileño mostró toda su determinación y abrió el segmento con un parcial de 8-0 que estiró la brecha a un +14 (50-36). La Mayor atravesó un pasaje prolongado sin eficacia en el aro rival, hasta que Alex Negrete rompió líneas con sus penetraciones y Vildoza respondió desde larga distancia. Esas apariciones resultaron aisladas y no alcanzaron para torcer una historia

Dentro de los aspectos estadísticos del encuentro, Argentina capturó 13 rebotes más que su oponente y bajó 17 en ataque. El máximo anotador fue Francisco Caffaro con 11 puntos, seguido por los 8 de José Vildoza. A su vez, Juan Fernández fue seleccionado para integrar el cinco ideal de la competencia.

#TEMAS:
Básquet
Polideportivo
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Clausuraron un supermercado por venta ilegal de pirotecnia en Reconquista
Vera: gestionan ante la EPE mejoras urgentes en el servicio eléctrico de El Cerrito y Santa Lucía
Arabia Saudita atacó instalaciones del Consejo de Transición del Sur de Yemen
Multitudinaria convocatoria y gran éxito de "la peatonal" en calle San Martín de Vera
Provincia avanza con obras clave en educación, hábitat y drenaje en Esperanza

Te puede interesar:


  • Tragedia en Bolivia: discutió por el boleto con el chofer, se descompensó y murió en el colectivo
  • Motores al límite: cómo podrían responder los rivales al avance técnico de Mercedes y Red Bull
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26 de diciembre, en Argentina
  • Sin fiestas de fin de año, la dupla Orsi-Gómez trabaja para recomponer a Newell’s
  • "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
  • Clausuraron un supermercado por venta ilegal de pirotecnia en Reconquista
  • Vera: gestionan ante la EPE mejoras urgentes en el servicio eléctrico de El Cerrito y Santa Lucía
  • Arabia Saudita atacó instalaciones del Consejo de Transición del Sur de Yemen

Política

Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía
Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar