+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

16avos de final

Argentina ya conoce al árbitro para su cruce ante Cabo Verde

La FIFA oficializó este miércoles la designación arbitral para el encuentro que disputarán Argentina y Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026. El canadiense Drew Fischer será el encargado de dirigir un partido clave para las aspiraciones de ambos seleccionados, que buscarán avanzar a los octavos de final del certamen.

Argentina ya conoce al árbitro para su cruce ante Cabo VerdeArgentina ya conoce al árbitro para su cruce ante Cabo Verde

Miércoles 1.7.2026
 18:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La cuenta regresiva para el cruce entre Argentina y Cabo Verde ya está en marcha y la FIFA dio a conocer uno de los últimos detalles organizativos antes del encuentro: la designación de la terna arbitral que impartirá justicia en el compromiso correspondiente a los 16avos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El organismo rector del fútbol mundial confirmó que el árbitro principal será el canadiense Drew Fischer, quien tendrá la responsabilidad de conducir uno de los encuentros más atractivos de esta instancia eliminatoria.

Mirá también

Tras la eliminación ante Paraguay, Manuel Neuer confirmó su retiro definitivo de Alemania

El partido se disputará el próximo viernes 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni buscará dar un nuevo paso hacia la defensa del título conseguido en Qatar 2022.

Una terna con experiencia internacional

Fischer estará acompañado por sus compatriotas Micheal Barwegen y Lyes Arfa, quienes se desempeñarán como jueces asistentes.

Mirá también

“Messi arrancó el Mundial como nunca en su vida”

La cuarta árbitra será la mexicana Katia García, mientras que su compatriota Sandra Ramírez fue designada como quinta oficial o árbitra de reserva.

Con 45 años, Drew Fischer es uno de los árbitros con mayor trayectoria dentro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Habitualmente dirige encuentros internacionales de selecciones y competiciones continentales, además de partidos correspondientes a las principales competencias del fútbol canadiense y torneos organizados por la FIFA.

Su perfil se caracteriza por un estilo de conducción que prioriza el diálogo con los futbolistas, aunque también suele mostrarse firme cuando el desarrollo del juego lo requiere.

Argentina busca seguir en carrera

El seleccionado argentino afrontará un compromiso de máxima exigencia frente a una de las grandes revelaciones del Mundial.

Si bien parte como favorito por historia y jerarquía, el conjunto albiceleste sabe que en esta instancia ya no hay margen para el error: una derrota significará la eliminación del torneo.

El canadiense Drew Fischer arbitrará el partido entre Argentina y Cabo Verde

Del otro lado estará Cabo Verde, que se convirtió en una de las sorpresas del campeonato al alcanzar por primera vez esta instancia y llega con la intención de prolongar su histórica participación.

El vencedor del encuentro avanzará a los octavos de final y continuará su camino hacia el objetivo máximo de conquistar la Copa del Mundo.

Cuándo juegan Argentina y Cabo Verde

El encuentro entre Argentina y Cabo Verde se disputará el viernes 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

El partido comenzará a las 19.00 (hora de Argentina, Chile y Uruguay), mientras que en Colombia, Ecuador y Perú el inicio está previsto para las 17.00.

El canadiense Drew Fischer arbitrará el partido entre Argentina y Cabo Verde

Con la designación de la terna arbitral ya confirmada, ambos seleccionados ultiman los detalles para uno de los partidos más esperados de los 16avos de final, una instancia en la que cada decisión, tanto dentro como fuera del campo de juego, puede resultar determinante para el futuro de los equipos en el Mundial 2026.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
FIFA
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Selección Argentina de Fútbol
Canadá
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Jorge Burruchaga, el del gol contra Alemania “Messi arrancó el Mundial como nunca en su vida”
  • Fin de ciclo Tras la eliminación ante Paraguay, Manuel Neuer confirmó su retiro definitivo de Alemania
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
La legión argentina inicia su travesía por los cuadros principales de Beijing y Tokio
La Euroliga implementa inteligencia artificial para designar a sus árbitros

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

2

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

El cazador de la Laguna Setúbal es empleado provincial y no tiene licencia habilitante

5

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Con tobillera electrónica y pedido de captura le robaba cables a su hermana
Avioneta narco en Villa Eloísa Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre
Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar