Este sábado a partir de las 18:00 horas debuta la Selección Argentina de fútbol sub-20 en la Copa del Mundo de la cual es anfitriona ante la quita de la sede a Indonesia.
El equipo de Javier Mascherano juega su primer partido de la fase de grupos a partir de las 18 horas.

Este sábado a partir de las 18:00 horas debuta la Selección Argentina de fútbol sub-20 en la Copa del Mundo de la cual es anfitriona ante la quita de la sede a Indonesia.
El rival será Uzbekistán, campeón de Asia en la categoría, hecho que le otorga al menos el correspondiente respeto a la hora del juego, a pesar de tratarse de una nación sin profunda tradición en la disciplina.
La transmisión del partido que se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero estará a cargo de la señal liberada de la TV Pública y TyC Sports.
Javier Mascherano, entrenador que no logró la clasificación en el Sudamericano 2023, pero renueva las esperanzas y la confianza, planificó el siguiente 11 inicial:
La gran ausencia en esta competición es el nombre de Alejandro Garnacho, uno de los sub-20 con mayor proyección del mundo y que no fue liberado por el Manchester United que define clasificación a copas en la Premier League y disputará la final de la FA Cup.
Los “pibes” llegan al Mundial con un triunfo amistoso ante República Dominicana por 4 a 0 y ante Japón por 2 a 1.
A pesar de tratarse del primer partido del seleccionado local y del grupo A, no es el único del horario e incluso se disputan partidos en el turno previo.
Por la misma zona de Argentina, desde las 15 horas se enfrentan Guatemala y Nueva Zelanda en el mismo estadio de la capital santiagueña.
Extrañamente, el sub-20 argentino ya se ha enfrentado en dos ocasiones a los uzbekos y ambas son durante el actual siglo.
La primera fue por el grupo B de la primera fase del Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2003, donde la albiceleste se impuso por 2 a 1 con goles de Leandro Fernández y Fernando Cavenaghi.
En aquella competición, Argentina obtuvo el cuarto puesto tras caer ante Brasil en semifinales y contra Colombia en el partido por el tercer puesto.
La más reciente es un amistoso en 2022, con triunfo de los argentinos por 2 a 0.
A nivel mayores nunca se enfrentaron ambas selecciones.




