+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Rumbo al Mundial de China 2019

Argentina no pudo con Brasil

Argentina no pudo con BrasilArgentina no pudo con Brasil

Jueves 15.8.2019
 18:44
Seguinos en

El inicio del conjunto argentino fue discreto, con distracciones defensivas y poco movimiento en ataque. Eso le costó una rápida desventaja de 9-2 en contra en apenas dos minutos de partido. La reacción fue violenta, con un Scola encendido (cerró con 14 el primer parcial), que lideró un parcial de 20 a 5 para pasar al frente 22 a 14. Parecía que la situación se encaminaba, no obstante, un nueva laguna derivó en un un 13-2 en contra (Caboblo decisivo) que volvió a generar incertidumbre y a resignar el liderazgo del tablero al cierre del primer chico (27-29).



El segundo parcial fue mucho más parejo y con ambos conjuntos más compenetrados desde el apartado defensivo. Campazzo ingresó con energía, Vildoza se mostró como vía de gol (seis) y Gallizzi aportó en el poste bajo de una formación mucho más baja (Deck de ala pivote). Esa variante le permitió a Hernández mover el banco, jugar con otra dinámica en la que Brasil se sintió incómodo y ponerse arriba (45-41) con buenas sensaciones. Sin embargo, otro cierre muy malo trajo aparejado una racha de 10-0 en contra que le dio al rival aire para irse al descanso 51-45.


Ya en el complemento, Argentina retornó con un Laprovittola mucho más agresivo (seis puntos en dos minutos) y la novedad táctica de Scola como pivote. Pero lo mejor llegó gracias a la alternativa zonal y las transiciones ofensivas en las que Deck marca siempre la diferencia (diez tantos en el segmento).


El cuarto final fue de imprecisiones de los dos lados y absoluta paridad. El conjunto de Hernández probó con un perímetro picante que no encontró el aro a pesar de tomar tiros cómodos (sobre todo Redivo y Garino). Tampoco trajo aire la falta de efectividad en los libres. Y eso sumado al muy sólido pasaje de Benite (uno de los seis jugadores con nueve o más puntos en Brasil) complicó definitivamente el panorama. La "verdeamarela" estuvo más fina en el cierre. Por eso, a pesar del último esfuerzo de Argentina, con Delía en gran nivel (falló libres clave), el juego se resolvió en los pequeños detalles que inclinaron la balanza, para que Brasil se imponga 89 a 82.



Este viernes, el equipo de Hernández tendrá su segunda prueba en Lyon, ante Montenegro, nuevamente a las 13:00, hora argentina.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Otra noche para hacer historia A cantar las "40"
  • Un viaje de locos para el rival sabalero ¡El Zulia llegó a las 3 de la mañana!
TENES QUE SABER
UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
“Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión

Te puede interesar:


  • Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
  • Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
  • A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
  • Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
  • UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
  • Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?

Información General

Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar