+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Rugby

Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable

El seleccionado argentino juvenil ganó invicto el torneo disputado en Mar del Plata. Solo recibió dos tries en contra y superó con claridad a Brasil, Newbery y Uruguay en las etapas finales.

Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacableArgentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable

Domingo 11.1.2026
 12:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con un equipo joven y una defensa sólida como principal estandarte, Argentina 7 se quedó con el título del Súper Seven de Mar del Plata, tras disputar cinco partidos en dos jornadas intensas. El seleccionado nacional mostró superioridad tanto física como táctica y cerró el torneo con apenas dos tries en contra.

La segunda jornada arrancó con un contundente 43-0 ante Brasil, en un duelo marcado por la expulsión de un jugador rival y el dominio absoluto de Argentina, que no permitió puntos en contra por tercer partido consecutivo. Con siete tries anotados y mucha rotación en el equipo, el grupo cerró la fase de grupos como líder invicto.

En ese partido, el equipo formó con Joaquín Dragotto, Santiago Vera Feld, Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia, y sumó con tries de casi todo el plantel. Fue un ensayo más de la rotación efectiva y el ritmo alto impuesto desde el primer encuentro.

Paso firme en semifinales frente a Newbery

Ya en la instancia de semifinales, Argentina 7 enfrentó al conjunto local, Newbery, que logró vulnerar el ingoal argentino por primera vez en el torneo. Aun así, el seleccionado triunfó 38-12 con otra actuación sólida y contundente. Con Marcos Moneta como estandarte en ataque y una defensa que se sostuvo ante un rival más exigente, el equipo volvió a demostrar jerarquía.

Formaron en esa semifinal Matteo Graziano, Santiago Álvarez (capitán), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta. El dominio físico en los contactos y la efectividad en zona de definición fueron claves.

Final perfecta frente a Uruguay

En el duelo decisivo, Argentina 7 enfrentó a Uruguay y cerró su actuación con una final impecable: ganó sin recibir puntos y marcó cinco tries, en una exhibición de solidez defensiva y precisión ofensiva. Luciano González fue la figura, con dos conquistas y un nivel sobresaliente.

El equipo titular para la final fue: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta. El banco lo integraron Zangara, Pérez Pardo, Morales, Batac y Dubuc. Los tries fueron anotados por Arrieta, Moneta, Dubuc y dos de González, con cuatro conversiones completando el marcador.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Los Pumas 7s
Rugby
Los Pumas
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • ¡Como nunca hubo 12 disciplinas! Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…
  • Se afianza en el rugby inglés El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
TENES QUE SABER
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Te puede interesar:


  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
  • Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
  • Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar