+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En Arabia Saudita

Barcelona venció a Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España: primer título sin Messi

El conjunto catalán fue netamente superior a los madrileños y se impuso por 3 a 1.

Barcelona venció a Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España: primer título sin MessiBarcelona venció a Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España: primer título sin Messi

Domingo 15.1.2023
 18:13hs
 / 
Actualizado al Domingo 15.1.2023 18:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Barcelona le ganó este domingo a Real Madrid por 3 a 1 y se quedó con la Supercopa de España de fútbol, en la final desarrollada en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita. La conquista del Blaugrana es la primera consagración oficial luego de la salida de Lionel Messi.

El conjunto catalán fue netamente superior a los madrileños, para quedarse con merecido triunfo y adueñarse de la Supercopa de España, que repitió los finalistas por segundo año consecutivo, pero con diverso ganador.

Una precisa definición del juvenil español Javi, luego de una excelente maniobra colectiva y una brillante asistencia del polaco Robert Lewandowski, a los 36 minutos de la etapa inicial, sirvió para el 1 a 0 parcial.

A los 45, en otra muy buena jugada de equipo y, esta vez, una precisa asistencia de Javi a Lewandowski, le posibilitaron a los conducidos por el español Xavi Hernández concluir la etapa inicial con el resultado 2 a 0.

En la parte final, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti trató de reaccionar, pero su intento chocó contra la superioridad de Barcelona, que dominó futbolística y estratégicamente el partido, por lo que no extrañó que el conjunto "Culé" ampliara la ventaja a los 24 minutos.

Gavi recuperó por presión la pelota en la media cancha y cedió para Lewandowski, quien le devolvió el balón por izquierda al volante, para que éste, tras desbordar, enviara un centro rasante y cruzado, que el otro juvenil español, Pedri, lo mandó a la red, con un toque corto, a la carrera y en el segundo palo.

Sobre el final del encuentro, cuando iban dos minutos de descuento, Real Madrid logró descontar tras una serie de rebotes y un disparo bajo del francés Karim Benzemá.

La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

En las semifinales, Barcelona derrotó por penales a Real Betis por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de 120 minutos de juego; mientras que Real Madrid venció a Valencia por 4 a 3, también en la tanda de disparos desde los doce paso, tras empatar 1 a 1 luego del período reglamentario y el suplementario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Ligue 1 Lionel Messi y Kylian Mbappé volverán a compartir cancha tras la final del Mundial de Qatar 2022
  • Para este 2023 Netflix confirmó que habrá un documental del Mundial Qatar 2022
  • Merecido Messi, Julián Álvarez y "Dibu" Martínez nominados a los premios The Best de la FIFA
  • Ligue 1 Messi marcó su primer gol como campeón del mundo y PSG ganó 2 a 0
TENES QUE SABER
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano

Te puede interesar:


  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
  • Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
  • El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
  • Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar