+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El jugador habría expresado su deseo de irse del club

Boca no dejará jugar a Villa hasta que se expida la justicia en la causa por violencia de género

Boca no dejará jugar a Villa hasta que se expida la justicia en la causa por violencia de géneroBoca no dejará jugar a Villa hasta que se expida la justicia en la causa por violencia de género

Martes 1.9.2020
 6:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La secretaría de fútbol de Boca Juniors que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, decidió que el delantero Sebastián Villa no juegue partidos oficiales hasta que se conozca la decisión de la justicia en la causa penal que se le sigue por violencia de género.



El futbolista colombiano, quien se seguirá entrenando con el plantel boquense, fue denunciado el 28 de abril pasado por su expareja, Daniela Cortés.



Villa, de 24 años, fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".



La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.


El entrenador Miguel Russo fue notificadode esta decisión por parte del departamento de fútbol, mientras que allegados al jugador dijeron a Télam que todavía no habían recibido ninguna notificación ni por parte del entrenador ni de la directiva.


La decisión por parte del consejo de fútbol de Boca causó sorpresa porque el presidente Jorge Ameal había declarado en los últimos días que "si Villa es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino".


Esta frase había sido criticada en redes sociales por movimientos feministas de Boca y ahora los integrantes del departamento de fútbol tomaron la decisión de que Villa no represente al club hasta tanto no se aclare su situación en la justicia.


Así las cosas, el DT Russo tendrá otra baja en el equipo titular, a la que se podrían sumar los jugadores que están afectados por el coronavirus, en el marco de un posible brote en la burbuja sanitaria que el club instaló en un hotel y en el predio de entrenamientos de Ezeiza.


Sebastián Villa, de 24 años, se incorporó del Deportivo Tolima a Boca en junio de 2018 y su ficha costó una suma cercana a los 3 millones de dólares.

El jugador, una de las figuras del último campeón de la Superliga, tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dolares.



El Atletico Mineiro quiso contar con sus servicios a préstamo en este mercado de pases pero la dirigencia de Boca rechazó la oferta. En los últimos días hubo un sondeo por parte del Cagliari de Italia, club que hasta ahora no hizo una oferta oficial.

Por otra parte, luego de conocerse la decisión de la comisión directiva, el jugador le habría expresado al DT Russo sus intenciones de irse para sumar minutos en otro club.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Jujuy Gerardo Morales recibió el alta médica tras contagiarse de coronavirus
Tenes que saber
Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
Prohibieron en todo el país los juguetes virales “squishy” por riesgo químico
Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

5

Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

Te puede interesar

  • El MetLife, sede de los dos retiros de Messi, cada uno con su emotividad
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
  • "Les ruego, hermanos, no sigan la corriente del mundo en que vivimos"
  • La actividad económica nacional registró una variación mensual del -0,6%
  • Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
  • Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
  • Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
  • Prohibieron en todo el país los juguetes virales “squishy” por riesgo químico

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Alerta sanitaria Prohibieron en todo el país los juguetes virales “squishy” por riesgo químico
Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar