Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quedó impactado por el despliegue de los hinchas de Boca Juniors en su presentación en el Mundial de Clubes. Tras el empate 2 a 2 frente a Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, el máximo dirigente del fútbol mundial publicó un mensaje en sus redes donde se rindió ante la fiesta azul y oro.
El posteo de Infantino. Foto: Archivo“Han demostrado al mundo por qué esta Copa Mundial de Clubes sigue siendo épica”, escribió, acompañando el mensaje con un video que combina momentos del partido y la tribuna desbordada de camisetas y banderas. En otra publicación, celebró el “ambiente vibrante” vivido en Miami Beach, lugar donde los hinchas realizaron un banderazo multitudinario en la previa al debut.
Infantino compartió además fotos junto a dirigentes de Boca y Benfica, y destacó que el encuentro fue “extremadamente entretenido y lleno de momentos emocionantes”. Sin embargo, el foco de sus elogios fue la hinchada: “Me encantó ver la pasión de los hinchas en Miami Beach”, escribió, sumando una bandera argentina y un emoji de cara enamorada.
Infantino elogió a Boca: “Me encantó ver la pasión de los hinchas”. Foto: ReutersLa FIFA no ocultó su sorpresa por el colorido y la masiva presencia de público, algo que solo lograron Boca y Real Madrid al agotar las entradas disponibles para el estreno. El fenómeno “xeneize” volvió a traspasar fronteras y su impacto internacional quedó reflejado en las reacciones del propio presidente de la entidad que organiza el torneo.