+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Anuncios

Briatore lo hace oficial: Colapinto o Aron, la lucha por el asiento de Alpine en 2026

El director de Alpine, confirmó que el segundo asiento para la F1 2026 se decidirá entre Franco Colapinto y Paul Aron. Mick Schumacher queda fuera de la contienda. Criticó la falta de consistencia de los pilotos jóvenes actuales. La decisión final se basará en el rendimiento reciente en Fórmula 2.

Briatore lo hace oficial: Colapinto o Aron, la lucha por el asiento de Alpine en 2026Briatore lo hace oficial: Colapinto o Aron, la lucha por el asiento de Alpine en 2026

Sábado 20.9.2025
 12:56
Redacción EL
Redacción EL
|

Flavio Briatore, director ejecutivo de Alpine, ha despejado las dudas sobre quién ocupará el segundo asiento del equipo en la temporada 2026 de Fórmula 1.

En una entrevista exclusiva con The Race, el directivo italiano confirmó que la decisión final se tomará entre el piloto argentino Franco Colapinto y el estonio Paul Aron, actual piloto de pruebas del equipo. Esto confirma que el alemán Mick Schumacher ya no es una opción para el equipo francés.

"Necesito ver una o dos carreras más antes de tomar una decisión", declaró Briatore. El directivo destacó que la elección se basará en el rendimiento reciente de los pilotos en la Fórmula 2. Colapinto ha mostrado un notable aumento en su desempeño en las últimas carreras, además de contar con el apoyo de patrocinadores sudamericanos.

Franco Colapinto. Crédito: Alpine

Por su parte, Aron finalizó tercero en el campeonato de Fórmula 2 de 2024 y ya ha participado en tres sesiones de práctica de F1 en 2025: en Silverstone y Hungaroring con Sauber, y en Monza con Alpine.

La situación de Mick Schumacher

La noticia de Briatore cierra la última puerta teórica para el regreso de Mick Schumacher a la F1. Después de que su posible fichaje por Cadillac no se concretara, la esperanza estaba puesta en un eventual acuerdo con Alpine. Sin embargo, su tiempo fuera de la máxima categoría ha jugado en su contra.

El directivo italiano confirmó que la decisión final se tomará entre el piloto argentino Franco Colapinto y el estonio Paul Aron. Credito: REUTERS/Leonhard Foeger

Ralf Schumacher, tío de Mick, ya había advertido sobre esta situación en una entrevista con t-online.de: "Mick lleva algunos años fuera de la Fórmula 1. Se le está acabando el tiempo. No hay que olvidar que ya hay varios jóvenes de Fórmula 2, como Alex Dunne y Arvid Lindblad, con muchas posibilidades de llegar a la F1 en un futuro cercano. No le será más fácil a Mick".

"El Nuevo Schumi"

Briatore no ocultó su frustración por la falta de talentos dominantes en las categorías inferiores. Su búsqueda va más allá de un piloto prometedor; él quiere una superestrella, un talento generacional. Para ilustrar su punto, el directivo se refirió a las leyendas con las que trabajó en el pasado: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Paul Aron, el estonio piloto de pruebas de Alpine.

"No veo otra opción que Colapinto y Aron", afirmó Briatore, y agregó que en las fórmulas junior "hay algunos pilotos, pero ninguno de ellos es especial en ningún sentido ni se destaca". El italiano recordó el talento innegable de Michael Schumacher en sus inicios con Sauber y las meteóricas carreras de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la GP2 y la Fórmula 3000.

"¿Ves las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3? Alguien gana una carrera y en la siguiente queda decimocuarto, luego el fin de semana siguiente es tercero y luego duodécimo", señaló Briatore, reflejando la falta de consistencia de los pilotos actuales.

Actualmente, el campeonato de Fórmula 2 está liderado por el italiano Leonardo Fornaroli, seguido por Luke Browning y Richard Verschoor, lo que evidencia una contienda más pareja, sin un claro dominador como lo fueron los grandes campeones de la F1 en sus inicios.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Francia
Fórmula 1
Alpine

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 9 de febrero
Video: así fue la caída de Shakira en pleno show en El Salvador
Santa Fe amaneció empapelada con frases de Babasónicos y crece la expectativa por un anuncio
Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar

Te puede interesar:


  • Marcó arriba del 3% el dato de inflación que anticipa al del INDEC
  • Alma Juniors suma dos jugadores de calidad y experiencia para el Federal
  • "Un sueño que se hace realidad": Chiarella detalló los avances del nuevo megaparque recreativo
  • Mayoraz, un club de barrio que ha desafiado al tiempo
  • Abel Pintos dará un gran show en Rafaela: “Un espectáculo de alto nivel y con una enorme puesta en escena”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 9 de febrero
  • Video: así fue la caída de Shakira en pleno show en El Salvador
  • Santa Fe amaneció empapelada con frases de Babasónicos y crece la expectativa por un anuncio

Política

Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos
Tareas operativas Los sueldos de la Policía de Santa Fe, con los adicionales incorporados, superan a los de fuerzas federales
Ciberdelito Extorsión digital desde cárceles: la red criminal que operaba desde prisión y llevó a la muerte de un soldado en Olivos
Negociaciones 2026 Paritaria docente: el gobierno provincial convocó a una nueva reunión para el 11 de febrero
Agencia Nacional de Discapacidad Procesaron al ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo por liderar una red de corrupción

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches
Oficios El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera

Sucesos

Santa Fe Delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales
En el sur provincial Armstrong: un detenido por abuso sexual y tenencia de drogas

Información General

Se conocerá el martes Podría realizarse un paro de colectivos nacional este miércoles: las razones
Córdoba Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar
Más destinos La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
Evolución clínica Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar