+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Video

Fórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las Vegas

Papelón en el nuevo circuito callejero de Estados Unidos. El piloto español de Ferrari fue sancionado.

Fórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las VegasFórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las Vegas

Viernes 17.11.2023
 11:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un insólito accidente se registró este viernes por la madrugada en las pruebas libres del Gran Premio de Las Vegas en Estados Unidos de la Fórmula 1.

Los entrenamientos se suspendieron luego de que una tapa de alcantarillado se suelte e impacte contra la parte baja del monoplaza Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Mirá también

Verstappen ganó el Gran Premio de San Pablo y superó el récord de triunfos de Alain Prost

El español protagonizó el hecho cuando transcurrían ocho minutos de la primera tanda libre sobre las calles de la ciudad de Nevada y el aro de hormigón que rodeaba una rejilla dañó severamente su auto al punto de no dejarlo seguir. El piloto salió ileso pero su monoplaza debió ser remolcada hasta boxes.

De inmediato, la sesión fue suspendida y el personal de la carrera debió arreglar la irregularidad en el trazado y chequear el resto de las tapas a lo largo de los 6,2 kilómetros de su recorrido. El auto de Sainz, con daños en el chasis y la unidad de potencia, requirió varias reparaciones, entre ellas, el cambio de batería, la cual excedía el límite de lo permitido por temporada y le valió una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.

Ferrari pidió una excepción por tratarse de un arreglo motivado por razones ajenas al equipo, pero los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo denegaron.

En la resolución, las autoridades determinaron que, “a pesar de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito”, por lo que, “en consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo”.

La sanción de la FIA a Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de España.

El accidente provocó que los segundos libres del Gran Premio de Las Vegas se retrasaran hasta la madrugada de viernes. Leclerc marcó el mejor tiempo del entrenamiento con una vuelta de 1m.35s.265/1000, medio segundo más veloz que Sainz.

La tercera posición fue para el Aston Martin del Fernando Alonso, con 1m.35s.793/1000, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) terminó en la cuarta posición, a ocho décimas de la cima y dos puestos por delante del campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto.

Así lucía el hueco de la alcantarilla en el circuito de Las Vegas.

Este sábado en la madrugada tendrán lugar los terceros y últimos entrenamientos antes de la clasificación prevista para las 5:00 de Argentina.

El Gran Premio de Las Vegas se correrá este domingo a las 3:00 a 50 vueltas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Polideportivo
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • En pruebas Franco Colapinto se subirá a un F1 de Williams en Abu Dhabi
  • Fórmula 1 Verstappen ganó el Gran Premio de San Pablo y superó el récord de triunfos de Alain Prost
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar