+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Video

Fórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las Vegas

Papelón en el nuevo circuito callejero de Estados Unidos. El piloto español de Ferrari fue sancionado.

Fórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las VegasFórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las Vegas

Viernes 17.11.2023
 11:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un insólito accidente se registró este viernes por la madrugada en las pruebas libres del Gran Premio de Las Vegas en Estados Unidos de la Fórmula 1.

Los entrenamientos se suspendieron luego de que una tapa de alcantarillado se suelte e impacte contra la parte baja del monoplaza Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Mirá también

Verstappen ganó el Gran Premio de San Pablo y superó el récord de triunfos de Alain Prost

El español protagonizó el hecho cuando transcurrían ocho minutos de la primera tanda libre sobre las calles de la ciudad de Nevada y el aro de hormigón que rodeaba una rejilla dañó severamente su auto al punto de no dejarlo seguir. El piloto salió ileso pero su monoplaza debió ser remolcada hasta boxes.

De inmediato, la sesión fue suspendida y el personal de la carrera debió arreglar la irregularidad en el trazado y chequear el resto de las tapas a lo largo de los 6,2 kilómetros de su recorrido. El auto de Sainz, con daños en el chasis y la unidad de potencia, requirió varias reparaciones, entre ellas, el cambio de batería, la cual excedía el límite de lo permitido por temporada y le valió una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.

Ferrari pidió una excepción por tratarse de un arreglo motivado por razones ajenas al equipo, pero los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo denegaron.

En la resolución, las autoridades determinaron que, “a pesar de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito”, por lo que, “en consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo”.

La sanción de la FIA a Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de España.

El accidente provocó que los segundos libres del Gran Premio de Las Vegas se retrasaran hasta la madrugada de viernes. Leclerc marcó el mejor tiempo del entrenamiento con una vuelta de 1m.35s.265/1000, medio segundo más veloz que Sainz.

La tercera posición fue para el Aston Martin del Fernando Alonso, con 1m.35s.793/1000, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) terminó en la cuarta posición, a ocho décimas de la cima y dos puestos por delante del campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto.

Así lucía el hueco de la alcantarilla en el circuito de Las Vegas.

Este sábado en la madrugada tendrán lugar los terceros y últimos entrenamientos antes de la clasificación prevista para las 5:00 de Argentina.

El Gran Premio de Las Vegas se correrá este domingo a las 3:00 a 50 vueltas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Polideportivo
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • En pruebas Franco Colapinto se subirá a un F1 de Williams en Abu Dhabi
  • Fórmula 1 Verstappen ganó el Gran Premio de San Pablo y superó el récord de triunfos de Alain Prost
Tenes que saber
La degradación de neumáticos, el gran desafío para la F1 en Barcelona
Chaqueta Tang: el símbolo imperial chino que hoy marca tendencia
Revocan una condena por lesiones y lo sentencian a 10 años por tentativa de femicidio en La Gallareta
Condenado por narcomenudeo: operaba desde dos viviendas y realizaba entregas de droga
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO


Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos

Te puede interesar


  • El agro frente a los cambios globales: fuerte convocatoria en una jornada organizada por la SRA
  • La ganadería argentina moviliza US$ 20.000 millones al año y atraviesa un momento histórico
  • A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
  • El sector citrícola consolida su recuperación con cifras históricas de exportación
  • La degradación de neumáticos, el gran desafío para la F1 en Barcelona
  • Chaqueta Tang: el símbolo imperial chino que hoy marca tendencia
  • Revocan una condena por lesiones y lo sentencian a 10 años por tentativa de femicidio en La Gallareta
  • Condenado por narcomenudeo: operaba desde dos viviendas y realizaba entregas de droga

Política

Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

17 imputados A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa
San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar