+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Sudamericana

Central Córdoba le ganó a Lanús por 1-0 en los octavos de final

Con el triunfo, el “Ferroviario” consiguió un buen resultado de cara al partido de vuelta, a disputarse en el estadio Néstor Díaz Pérez, el próximo jueves 21 de agosto, a partir de las 21:30 horas.

Central Córdoba le ganó a Lanús por 1-0 en los octavos de finalCentral Córdoba le ganó a Lanús por 1-0 en los octavos de final

Viernes 15.8.2025
 4:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Central Córdoba derrotó a Lanús por 1 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Único Madre de Ciudades, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

El único tanto de la noche santiagueña llegó a los 12 minutos de la segunda parte, con una volea desde el área chica del delantero Gastón Verón.

Con el triunfo, el “Ferroviario” consiguió un buen resultado de cara al partido de vuelta, a disputarse en el estadio Néstor Díaz Pérez, el próximo jueves 21 de agosto, a partir de las 21:30 horas.

La primera llegada del partido fue para la visita, a los nueve minutos. Un tiro libre lejano desde el costado derecho asistió al delantero Rodrigo Castillo, que se la baja con el pecho al volante Dylan Aquino, cuyo remate de volea y alto estaba destinado al gol, de no ser por el manotazo salvador del arquero Alan Aguerre, que desvió hacia arriba.

La pelota impactó en el travesaño y terminó yéndose alta.

Central Córdoba vs Lanús. Foto: @cacc_sde

Tres minutos después, Central Córdoba se encontró con un penal por una falta del defensor Carlos Izquierdoz sobre el delantero Lucas Besozzi, pero el mismo fue invalidado a instancias del VAR por un fuera de juego del delantero Matías Perelló, en la jugada previa a la falta.

Lanús volvió a llegar a los 38 minutos. Una pelota larga fue prolongada por el delantero Eduardo Salvio y puso a correr al atacante Rodrigo Castillo, quien avanzó por el costado derecho y sacó un remate potente, que se fue desviado por el primer palo.

El “Ferroviario” tuvo su primera llegada de peligro a los 10 minutos del complemento. En un contraataque, un pase atrás habilitó al delantero Lucas Besozzi, quien controló en la medialuna del área y metió un remate bajo al poste derecho del arquero Nahuel Losada, quien pudo contener.

El equipo de Omar De Felippe abrió el marcador a los 13 minutos. Tras un córner desde el costado izquierdo, el volante José Florentín ganó de cabeza y bajó la pelota al área chica para el delantero Gastón Verón, quien controló y remató de volea desde una posición muy cercana al arco rival, para convertir el 1-0.

Central Córdoba vs Lanús. Foto: @cacc_sde

El equipo local se perdió una chance de gol muy clara siete minutos más tarde cuando, En un avance a toda velocidad, el delantero Matías Godoy desbordó por el costado izquierdo y puso un centro buscapié para el atacante Matías Perelló, que quedó frente al arco semidescubierto pero remató desviado.

A los 22 minutos, un centro hacia el costado izquierdo del área fue cabeceado hacia adentro por el delantero Rodrigo Castillo, quien le ganó el duelo aéreo a Alan Aguerre pero, ante el arco libre, el cabezazo del volante Dylan Aquino fue desviado por un defensor y terminó en un córner.

Esa jugada de peligro instaló la polémica en Santiago del Estero, ya que el defensor Jonathan Galván tironeó de la camiseta al delantero Rodrigo Castillo para alejarlo de la pelota dentro del área, en un penal muy claro que ni el árbitro Kevin Ortega sancionó, ni el VAR advirtió.

El “Granate” volvió a tener una jugada de riesgo a los 39 minutos. El delantero Eduardo Salvio se hizo cargo de un tiro libre al borde izquierdo del área grande y metió un remate que tomó efecto por el lado externo de la barrera y pasó cerca del poste derecho del arquero Alan Aguerre.

Segundo tiempo

En el tercer minuto de descuento, el delantero Alexis Canelo recibió dentro del área y sacó un remate muy violento buscando el poste izquierdo de Aguerre, que tuvo una reacción impresionante y pudo desviar al tiro de esquina.

Síntesis

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

VAR: Diego Haro (Perú).

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Braian Cufré; Iván Gómez, José Florentín; Matías Perelló, Lucas Besozzi, Matías Godoy; Gastón Verón. DT: Omar De Felippe.

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo, Dylan Aquino; Eduardo Salvio, Rodrigo Castillo, Franco Watson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Gastón Verón (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Iván Pillud por Santiago Moyano (CC), 28m. Juan Pignani por Matías Godoy (CC) y Matías Vera por Matías Perelló (CC); Juan Ramírez por Agustín Cardozo (L); 31m. Alexis Canelo por Franco Watson (L), Armando Méndez por Gonzalo Pérez (L) y Alexis Segovia por Dylan Aquino (L); 41m. Fernando Juárez por Iván Gómez (CC), Leonardo Heredia por Lucas Besozzi (CC); 45m. Thomas De Martis por Eduardo Salvio (L).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Copa Sudamericana
Central Córdoba
Lanús
Videos

Además tenés que leer:

  • Rumbo al Mundial 2030 Conmebol analiza cambios en las Eliminatorias por la clasificación automática de tres países
  • Copa Sudamericana Godoy Cruz perdió por 2-1 con Atlético Mineiro en los octavos de final
TENES QUE SABER
Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Capibaras XV: práctica, asadito y venta de entradas para el sábado
Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Argentina se posiciona respecto al futuro de la Antártida con la vista puesta en 2048

Te puede interesar:


  • Qué contienen los videos que Silvina Luna grabó antes de morir y entregó a Fernando Burlando
  • Confirmaron la fecha y la sede de la esperada pelea entre Mike Tyson y Floyd Mayweather
  • Dejó una cámara en la selva patagónica chilena y las imágenes le mostraron una escena inesperada
  • “Lo hice por mi mujer”: la confesión íntima de Paulo Dybala antes de casarse con Oriana Sabatini
  • El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
  • Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
  • Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
  • Capibaras XV: práctica, asadito y venta de entradas para el sábado

Política

Descenso Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Discurso en la Legislatura ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?
Vía redes Inversión de US$ 18.000 millones: Quirno anunció un megaproyecto de cobre vinculado al RIGI
Reforma Laboral en debate Tras los incidentes en el Congreso, Seguridad estudia nuevos controles en protestas
A una semana de las manifestaciones Protesta policial en Santa Fe: cómo se vivieron los hechos desde los otros Poderes

Área Metropolitana

Pronóstico Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
Carnaval Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla y lluvias en puerta: cómo sigue el clima en Santa Fe este "finde XXL"
Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje

Sucesos

Microcentro de Santa Fe Video: rompió una vidriera, se fue a sentar a la peatonal y lo detuvieron
Seguridad vial Salta: atropelló a un ciclista, huyó y murió en un choque frontal
Incidente en terminal Principio de incendio en un colectivo en Vera: choferes evitaron daños mayores
En el departamento Villaguay Entre Ríos: murieron 500 animales por incendio de un criadero porcino
Bolsas de cal Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle

Información General

Testimonio El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
En alta montaña Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Descompensación Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de febrero de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar