El Seleccionado Argentino de Básquetbol había dejado atrás la mala racha de lesiones, encaminándose en los amistosos finales previos al Mundial y Sergio Hernández se había marchado conforme de Ankara, por haber contado con el plantel completo por primera vez.
Los ánimos no podían ser mejores en el arribo a Kayseri, ciudad donde la “Generación Dorada” disputará sus partidos del Grupo A... Sin embargo, hoy llegó la mala nueva: Andrés Nocioni no podrá jugar el torneo, porque Philadelphia 76ers. no se lo permitió.
“Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a jugar el Mundial. Me dijeron que no querían que juegue. Esto se produce a través de la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo”, fueron las primeras palabras del “Chapu” ante la prensa, en una conferencia en la ciudad sede.
“Me llamaron los médicos y aconsejaron con firmeza no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el Mundial en estas condiciones”, siguió el alero santafesino, pieza clave en el plantel tanto dentro como fuera de la cancha.
Desde Philadelphia, el presidente de los 76ers., comentó anoche: “Al Dr. Jack McPhilemy no le gustó lo que vio en los exámenes, y sintió que Andrés no debería arriesgar su tobillo”, explicó Rod Thorn. “Andrés quiere jugar y siente mucho a su país, pero no es prudente que participe”, completó en www.philly.com.
Hace 20 días, Nocioni había tenido una comunicación con los 76ers, donde le manifestaron su preocupación por la lesión. Pese a la evolución de su tobillo -jugó dos partidos en Ankara-, “Chapu” no llegaba a un 100 %, según Diego Grippo, médico del Seleccionado Argentino.































