+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Mundial de Clubes

Chelsea de Enzo Fernández le ganó al Esperance y aseguró la clasificación junto a Flamengo

El mediocampista argentino brindó dos asistencias en la goleada por 3 a 0. Los Blues enfrentarán a Benfica.

Chelsea de Enzo Fernández le ganó al Esperance y aseguró la clasificación junto a FlamengoChelsea de Enzo Fernández le ganó al Esperance y aseguró la clasificación junto a Flamengo

Miércoles 25.6.2025
 9:42

Chelsea goleó este martes por 3-0 al Esperance de Túnez, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo D del Mundial de Clubes, llevado a cabo en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos.

Los goles para el conjunto de Londres los convirtieron Tosin Adarabioyo y Liam Delap, a los 48’ y 49 minutos del primer tiempo, respectivamente, ambos a pase del volante argentino Enzo Fernández, mientras que Tyrique George hizo lo propio a los 52’ del complemento.

Mirá también

Mirá también

Boca quedó afuera del Mundial de Clubes por la victoria de Benfica

Con este resultado, “Los Blues” aseguraron su participación en los octavos de final del torneo internacional, donde deberán enfrentar al Benfica de Portugal -se consagró como líder del Grupo C tras derrotar al Bayern Múnich-, el próximo sábado a partir de las 17:00.

Por su parte, el elenco africano llegaba a este encuentro obligado a sumar de a tres para avanzar a la siguiente instancia del certamen, pero delante se encontraron con un rival de mayor jerarquía que logró golpear en el momento justo.

En un primer tiempo deslucido y apático, los dirigidos por Enzo Maresca lograron adelantarse en el partido con una ráfaga de goles sobre el cierre del mismo, de la mano de Tosin Adarabioyo y Liam Delap.

El Esperance Sportive de Tunis no aguantó hasta el entretiempo. Crédito: Reuters/Caean Couto

El zaguero central de 27 años conectó de cabeza un centro preciso del argentino Enzo Fernández desde un tiro libre y colocó la pelota al palo izquierdo, lejos del alcance del arquero Bechir Ben Said. En tanto, el delantero inglés recibió otro gran pase del mediocampista albiceleste, controló con categoría para sacarse un rival de encima y definió sutilmente al mismo sector.

El complemento del encuentro se desarrolló sin demasiadas emociones. Chelsea controló la pelota y manejó los tiempos sin insistir en pisar el área rival, hasta que se encontró con el gol en la última jugada del partido.

Mirá también

Mirá también

Inter Miami no aguantó al Palmeiras, pero clasificó gracias al empate y golazo de Suárez

Previamente, a los 30 minutos, el árbitro albiceleste Yael Falcón Pérez sancionó la pena máxima a favor del cuadro londinense por una mano dentro del área, pero a instancias de VAR revirtió la decisión debido a que la misma se dio en una “posición natural” y por lo tanto fue “no sancionable”, como explicó el encargado de impartir justicia por el alto parlante del estadio.

Por último, a los 52’, George sacó un remate de media distancia que se desvió en las manos del guardameta tunecino, pero no evitó que la pelota ingrese dentro de los tres palos y sentencie la goleada por 3-0 de “Los Blues” y el pase a octavos de final del campeonato.

#TEMAS:
Mundial de Clubes
FIFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?

Te puede interesar:


  • Mariano Grassi, sobre el Nodo Norte: "Queremos llevar tranquilidad. Nosotros vamos por más, no por menos"
  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar