Telam / EFE / DPA
El “Colchonero” se impuso en el derby y se acomodó como escolta del Barcelona. Mientras, el DT de los “Merengues”, Zinedine Zidane, reconoció que para ellos “la Liga está acabada”.

Telam / EFE / DPA
Atlético de Madrid, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, logró hoy un gran triunfo sobre Real en el clásico madrileño por 1-0, en el mítico estadio Santiago Bernabeu, por la 26ta. fecha de la Liga española de fútbol, y continúa como único escolta del líder Barcelona.
El Atlético se quedó con la edición número 275 del derby madrileño con un gol del francés Antoine Griezmann, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada en conjunto con el brasileño Filipe Luis.
Real Madrid, que continúa tercero en las posiciones con 54 puntos, venía desplegando una racha de fútbol y goles (20 tantos en cuatro victorias al hilo) como local desde que el astro Zinedine Zidane tomó la conducción técnica. Sin embargo, Atlético le volvió a ganar. De hecho, el equipo ’merengue’ sólo pudo superar al conjunto de Simeone en una ocasión de las seis que se enfrentaron -por distintas competencias- durante los últimos tres años.
Real Madrid 0-1 Atletico Madrid. Griezmann scoort voor de Colchoneros in de derby #MadridDerby #Eleven https://t.co/FdZ4gYKmv3 — ElevenSportsNetwork (@ElevenBE_nl) 27 de febrero de 2016
La única victoria del Real Madrid en el Bernabeu se dio en la temporada 2015, por cuartos de final de la Champions League por 1-0, con anotación del mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Después, ’Aleti’ se impuso en tres partidos (por las Ligas 2013/14, 2014/15 y en la fecha de hoy), y hubo dos empates.
En el partido de hoy, Augusto Fernández jugó como titular en el Atlético y mostró un gran nivel. El volante de Pergamino fue reemplazado a los 32 minutos por otro jugador salido de la cantera de River, Matías Kranevitter. El otro argentino del Atleti, Ángel Correa (ex San Lorenzo), entró a los 35 del segundo tiempo en lugar del delantero Fernando Torres. Luciano Vietto estuvo en el banco de reservas, aunque no ingresó.
Con la victoria, Atlético de Madrid alcanzó 58 puntos y le sacó cuatro de ventaja al Real. El líder Barcelona (63 unidades) jugará mañana en el Camp Nou frente a Sevilla.
Simenone: “Nos llevamos una victoria justa”
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que la "respuesta del equipo fue tremenda" en el derbi, afirmó que es una ocasión más para que los hinchas estén "orgullosos" de sus jugadores y dijo que este partido "define claramente" a su equipo.
"El partido que me imaginaba sí era éste, en el Bernabéu a las cuatro de la tarde, con un equipo importante, con muy buenos futbolistas del otro lado y con un equipo que esperaba que sucediera lo que sucedió, que juegan con orgullo y con pasión. Después de haber jugado hace dos días, la respuesta que ha dado el equipo es tremenda. Es una vez más para que los hinchas del Atlético de Madrid estén orgullosos de sus jugadores", valoró en rueda de prensa.
También dijo que fue un partido "muy pensado y muy trabajado". "Fuimos el Atlético de Madrid. Este partido de hoy nos define claramente a nosotros como equipo. Nos representa. Nosotros somos esto y seguiremos intentando mejorar", continuó el técnico, que consideró que su equipo tuvo "una regularidad a partir de los 20 minutos del primer tiempo" y después jugó "bastante continuo".
"Nos llevamos una victoria justa", explicó el entrenador, que apuntó que su equipo toma "con naturalidad el poder tener la posibilidad de ganar aquí", en el Santiago Bernabéu, donde ha vencido en las últimas tres visitas de Liga, cuando hace tres años el Atlético atravesaba una racha de catorce años sin ganar el derbi.
"El fútbol es maravilloso. Y, al ser tan maravilloso, tiene esas situaciones que son pocos explicativas hacia afuera. Es difícil transmitirles (a la prensa) lo que sienten mis jugadores cuando vienen a jugar. Yo lo siento y lo percibo", prosiguió el técnico.
"Y más allá de ganar y perder, está en las formas. Creo que el Atlético de Madrid sigue creciendo, sigue construyendo un presente y un futuro mejor, porque tenemos muchos jugadores jóvenes y eso nos hará mejorar en algunos aspectos que tenemos que mejorar", añadió.
Zidane: “Liga está acabada”
Apenas 24 horas después de asegurar que la Liga española de fútbol no estaba decidida, el francés Zinedine Zidane tuvo que desdecirse y asumir que el Real Madrid, su equipo, ya no puede luchar por el título.
"La Liga está acabada", admitió hoy Zidane, después de que el Real Madrid cayera 1-0 ante el Atlético de Madrid y concediera al Barcelona la oportunidad de distanciarse mañana a 12 puntos.
"Ya dije ayer que, si perdíamos puntos, iba a ser más difícil, pero aun así vamos a seguir porque, pase lo que pase, no vamos a tirar la temporada; tenemos otros retos", prosiguió el técnico galo del Real Madrid.
Zidane asumió la responsabilidad por la "inesperada" derrota ante el Atlético, admitió que fue "un duro golpe" y conminó a sus jugadores a seguir luchando, después de lamentar su falta de mentalidad y de actitud hoy.
"Perder contra el Atlético en casa es un golpe muy duro. No me esperaba el partido de hoy, pero tampoco me voy a volver loco", señaló Zidane.
"Es la primera derrota en casa ante un rival que estaba por delante y no me lo esperaba, pero la responsabilidad la tengo yo y tengo que buscar soluciones para que no vuelva a pasar", prosiguió el entrenador galo.
"Hoy, sobre todo, ha sido una cuestión mental, no física, porque había que hacer más, correr más, meter más la pierna para que ellos no entraran en el partido cuando venían del jugar el miércoles", concluyó Zidane, en alusión al bajo rendimiento de sus jugadores.




