+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTESACTUALIDAD SABALERA

Dos refuerzos más al caer para "Pata" Pereyra

Colón se va armando: "casi" listo Ortiz y asoma Barreto 

A la ruidosa contratación de Emmanuel Gigliotti se sumaría el ex zaguero del club y el extremo que pasó por San Telmo. Juan Antonini, que rescindió en Colón, se fue con Iván Delfino a Estudiantes de Río Cuarto

Colón se va armando: "casi" listo Ortiz y asoma Barreto Colón se va armando: "casi" listo Ortiz y asoma Barreto 

Sábado 11.1.2025
 15:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Se termina el segundo mini-ciclo intenso de la pretemporada de Colón 2025 y el plantel sabalero va tomando forma, de cara a lo que será el debut el sábado 8 de febrero en el Cementerio de los Elefantes frente al Temperley de Hauche, Toledo y Arregui.

Además del fichaje-bomba de Emmanuel Gigliotti, Colón está muy cerca de recibir el retorno de Guillermo Ortiz para la cueva y de cerrar la llegada de José Barreto, uno de los sorpresivos jugadores que explotaron con Alfredo Grelak en el San Telmo sensación de 2024.

El Puma en su casa: Gigliotti cosechó 23 goles en 41 partidos con la casaca rojinegra. Manuel Fabatía

En la temporada pasada y con la camiseta del "Candombero", José Barreto anotó 7 goles, siendo una de las piezas determinante en la histórica campaña que hizo el equipo de Alfredo Grelak. Tristán Suárez, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Patronato y Mandiyú de Corrientes fueron otras de las camisetas que vistió.

"Queremos que Barreto juegue de Lago", imaginan los dirigentes sabaleros; o sea recostado del lado izquierdo del ataque.

Lo increíble de Barreto es que había llegado como refuerzo a Madryn pero ahora está a casi nada de ser delantero de Colón. "El jugador José Barreto, recientemente llegado a la institución, no será tenido en cuenta por el entrenador Leandro Gracián por lo que se acordó su desvinculación con el Aurinegro", publicó el club en sus redes sociales oficiales.

Equipo competitivo

"El cuerpo técnico apuesta a conformar un equipo comprometido con los objetivos propuestos para el próximo torneo y es por eso que se decidió que no será tenido en cuenta. Así mismo, le deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que emprenda", rezaba el comunicado de la institución sureña.

En cuanto a lo de Guillermo Ortiz, Colón hizo todo lo que tenía que hacer: igualó el salario internacional del jugador (venía de cobrar en dólares en Chile), acordó con Godoy Cruz que posee la ficha y accedió a lo que pidió el mismo defensor en cuanto al tiempo de contrato en Santa Fe: un año.

Finalmente, se conoció que Juan Antonini rescindió en Colón para irse a Río Cuarto. El diario de esa ciudad afirma que "tal como lo había anunciado la dirigencia Celeste, los Leones se seguirán reforzando paulatinamente de cara al inicio de la competencia oficial.

No jugó casi nada. Juan Antonini, hace un año, cuando firmaba su contrato con la entidad del Barrio Centenario. Foto: Prensa Colón

Ayer por la tarde, el marcador central surgido en Eclipse Villegas fue presentado como nueva incorporación de Estudiantes, donde firmó contrato hasta diciembre del 2025. Antonini volverá a estar bajo las órdenes de Iván Delfino, DT que conoció en su paso por Sarmiento de Junín y que también lo llevó a Colón de Santa Fe".

El equipo del Imperio será el cuarto elenco en la carrera de Juan, quien, posterior a Sarmiento, jugó dos temporadas en el Coruxo FC del ascenso español y luego en Colón.

Desafío

Todo un desafío que le dará la oportunidad de lucirse con la casaca del Celeste. El jugador llega para pelear un puesto en la defensa y es la séptima incorporación para el equipo de Delfino, que cada vez suma más jerarquía.

Hasta el momento, el club de la Avenida España anunció las firmas de Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello (regresa de su préstamo), Brian Olivera (arquero que también retorna), Sergio Ojeda, Lucas González, Agustín Morales, Marcelo Olivera (regresa luego de su paso por Independiente Chivilcoy), Fabio Vázquez y Martín Garnerone.

¡Bombazo de Quilmes!: lo fichó a Vangioni

El lateral izquierdo santafesino Leonel Vangioni se convirtió en el nuevo refuerzo de Quilmes A.C. El futbolista llegó a la institución de Zona Sur mediante un préstamo que finalizará en diciembre de este año. La cuenta oficial del "Cervecero" realizó oficializó el sorprendente fichaje con un título particular: "que linda manera de arrancar el finde..." (con un emoticón de una tilde verde).

"Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo", escribió la cuenta oficial de Quilmes en la descripción de su publicación de Instagram.

Por otra parte, el marcador de punta realizó un video que fue posteado en una historia de Instagram del usuario verificado del club. "Hola soy Piri Vangioni, nos vemos pronto en el Centenario (la cancha de Quilmes A.C)", expresó Leonel Vangioni en su saludo de redes sociales para los hinchas del club del Conurbano Bonaerense.

"Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo", escribió la cuenta oficial de Quilmes en la descripción de su publicación de Instagram.

En cuanto al plantel de Quilmes Atlético Club hay que decir que avanza con la pretemporada en el predio de SECLA, en Florencio Varela, donde completó su tercer día consecutivo de entrenamientos en doble turno. La jornada estuvo marcada por la incorporación del cuarto refuerzo, la confirmación de posibles salidas y la preparación para el primer amistoso de la temporada.

La principal novedad del día fue la integración de Marcos Roseti, el enganche de 27 años proveniente de Ferrocarril Midland, quien se sumó a los entrenamientos tras oficializar su llegada a préstamo con opción de compra.

Con Roseti, el plantel cuenta ahora con cuatro refuerzos confirmados. Mientras tanto, Oscar Salomón, defensor central de 23 años que jugó en Platense y pertenece a Boca Juniors, está cerca de convertirse en la quinta incorporación. Además, Quilmes continúa en conversaciones para reforzar otros puestos clave.

Por el lateral izquierdo, suenan Lucas Diarte (San Martín de Tucumán) y Jonathan Bay (Instituto de Córdoba); enganche: se negocia con Juan Cuevas, de 36 años, también de San Martín de Tucumán; delantero: el club busca cerrar la llegada de un atacante más para reforzar el ataque.

A la ruidosa contratación de Emmanuel Gigliotti se sumaría el ex zaguero del club y el extremo que pasó por San Telmo. Juan Antonini, que rescindió en Colón, se fue con Iván Delfino a Estudiantes de Río Cuarto
#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar