+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTESACTUALIDAD SABALERA

Dos refuerzos más al caer para "Pata" Pereyra

Colón se va armando: "casi" listo Ortiz y asoma Barreto 

A la ruidosa contratación de Emmanuel Gigliotti se sumaría el ex zaguero del club y el extremo que pasó por San Telmo. Juan Antonini, que rescindió en Colón, se fue con Iván Delfino a Estudiantes de Río Cuarto

Colón se va armando: "casi" listo Ortiz y asoma Barreto Colón se va armando: "casi" listo Ortiz y asoma Barreto 

Sábado 11.1.2025
 15:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se termina el segundo mini-ciclo intenso de la pretemporada de Colón 2025 y el plantel sabalero va tomando forma, de cara a lo que será el debut el sábado 8 de febrero en el Cementerio de los Elefantes frente al Temperley de Hauche, Toledo y Arregui.

Además del fichaje-bomba de Emmanuel Gigliotti, Colón está muy cerca de recibir el retorno de Guillermo Ortiz para la cueva y de cerrar la llegada de José Barreto, uno de los sorpresivos jugadores que explotaron con Alfredo Grelak en el San Telmo sensación de 2024.

El Puma en su casa: Gigliotti cosechó 23 goles en 41 partidos con la casaca rojinegra. Manuel Fabatía

En la temporada pasada y con la camiseta del "Candombero", José Barreto anotó 7 goles, siendo una de las piezas determinante en la histórica campaña que hizo el equipo de Alfredo Grelak. Tristán Suárez, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Patronato y Mandiyú de Corrientes fueron otras de las camisetas que vistió.

"Queremos que Barreto juegue de Lago", imaginan los dirigentes sabaleros; o sea recostado del lado izquierdo del ataque.

Lo increíble de Barreto es que había llegado como refuerzo a Madryn pero ahora está a casi nada de ser delantero de Colón. "El jugador José Barreto, recientemente llegado a la institución, no será tenido en cuenta por el entrenador Leandro Gracián por lo que se acordó su desvinculación con el Aurinegro", publicó el club en sus redes sociales oficiales.

Equipo competitivo

"El cuerpo técnico apuesta a conformar un equipo comprometido con los objetivos propuestos para el próximo torneo y es por eso que se decidió que no será tenido en cuenta. Así mismo, le deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que emprenda", rezaba el comunicado de la institución sureña.

En cuanto a lo de Guillermo Ortiz, Colón hizo todo lo que tenía que hacer: igualó el salario internacional del jugador (venía de cobrar en dólares en Chile), acordó con Godoy Cruz que posee la ficha y accedió a lo que pidió el mismo defensor en cuanto al tiempo de contrato en Santa Fe: un año.

Finalmente, se conoció que Juan Antonini rescindió en Colón para irse a Río Cuarto. El diario de esa ciudad afirma que "tal como lo había anunciado la dirigencia Celeste, los Leones se seguirán reforzando paulatinamente de cara al inicio de la competencia oficial.

No jugó casi nada. Juan Antonini, hace un año, cuando firmaba su contrato con la entidad del Barrio Centenario. Foto: Prensa Colón

Ayer por la tarde, el marcador central surgido en Eclipse Villegas fue presentado como nueva incorporación de Estudiantes, donde firmó contrato hasta diciembre del 2025. Antonini volverá a estar bajo las órdenes de Iván Delfino, DT que conoció en su paso por Sarmiento de Junín y que también lo llevó a Colón de Santa Fe".

El equipo del Imperio será el cuarto elenco en la carrera de Juan, quien, posterior a Sarmiento, jugó dos temporadas en el Coruxo FC del ascenso español y luego en Colón.

Desafío

Todo un desafío que le dará la oportunidad de lucirse con la casaca del Celeste. El jugador llega para pelear un puesto en la defensa y es la séptima incorporación para el equipo de Delfino, que cada vez suma más jerarquía.

Hasta el momento, el club de la Avenida España anunció las firmas de Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello (regresa de su préstamo), Brian Olivera (arquero que también retorna), Sergio Ojeda, Lucas González, Agustín Morales, Marcelo Olivera (regresa luego de su paso por Independiente Chivilcoy), Fabio Vázquez y Martín Garnerone.

¡Bombazo de Quilmes!: lo fichó a Vangioni

El lateral izquierdo santafesino Leonel Vangioni se convirtió en el nuevo refuerzo de Quilmes A.C. El futbolista llegó a la institución de Zona Sur mediante un préstamo que finalizará en diciembre de este año. La cuenta oficial del "Cervecero" realizó oficializó el sorprendente fichaje con un título particular: "que linda manera de arrancar el finde..." (con un emoticón de una tilde verde).

"Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo", escribió la cuenta oficial de Quilmes en la descripción de su publicación de Instagram.

Por otra parte, el marcador de punta realizó un video que fue posteado en una historia de Instagram del usuario verificado del club. "Hola soy Piri Vangioni, nos vemos pronto en el Centenario (la cancha de Quilmes A.C)", expresó Leonel Vangioni en su saludo de redes sociales para los hinchas del club del Conurbano Bonaerense.

"Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo", escribió la cuenta oficial de Quilmes en la descripción de su publicación de Instagram.

En cuanto al plantel de Quilmes Atlético Club hay que decir que avanza con la pretemporada en el predio de SECLA, en Florencio Varela, donde completó su tercer día consecutivo de entrenamientos en doble turno. La jornada estuvo marcada por la incorporación del cuarto refuerzo, la confirmación de posibles salidas y la preparación para el primer amistoso de la temporada.

La principal novedad del día fue la integración de Marcos Roseti, el enganche de 27 años proveniente de Ferrocarril Midland, quien se sumó a los entrenamientos tras oficializar su llegada a préstamo con opción de compra.

Con Roseti, el plantel cuenta ahora con cuatro refuerzos confirmados. Mientras tanto, Oscar Salomón, defensor central de 23 años que jugó en Platense y pertenece a Boca Juniors, está cerca de convertirse en la quinta incorporación. Además, Quilmes continúa en conversaciones para reforzar otros puestos clave.

Por el lateral izquierdo, suenan Lucas Diarte (San Martín de Tucumán) y Jonathan Bay (Instituto de Córdoba); enganche: se negocia con Juan Cuevas, de 36 años, también de San Martín de Tucumán; delantero: el club busca cerrar la llegada de un atacante más para reforzar el ataque.

A la ruidosa contratación de Emmanuel Gigliotti se sumaría el ex zaguero del club y el extremo que pasó por San Telmo. Juan Antonini, que rescindió en Colón, se fue con Iván Delfino a Estudiantes de Río Cuarto
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Presentación de Gigliotti "El objetivo máximo es que Colón vuelva a primera división"
  • Se desvinculó Juan Antonini del Sabalero Se fue otro zaguero y Colón pone plazos a la vuelta de Ortiz
  • Este sábado Vóley playa: el Derby Sudamericano se juega en Rosario
TENES QUE SABER
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Te puede interesar:


  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar