La despedida a los jugadores: "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo"
El gol de Jourdan fue una gran explosión de desahogo en el Centenario, pero el hincha se expidió cuando los jugadores se fueron al vestuario tras el pitazo final de Possi.
La despedida a los jugadores: "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo"
En varias ocasiones, la gente se manifestó con bronca y angustia. El hincha de Colón tuvo que esperar hasta el minuto 49 del segundo tiempo para cambiar insultos y desazón, por la explosión de euforia que llegó con esa pelota empujada por Jourdan en la agonía del partido.
El “que se vayan todos” se escuchó, más allá de que la gente se aferraba a cada síntoma de vida que daba el equipo, sobre todo en el segundo tiempo y a partir de los dos o tres cabezazos que pudieron terminar en gol y evitarle el disgusto a la gente, que volvió a responder de manera masiva.
Colón ganó y había que hacerlo. Foto: Manuel Fabatia
La despedida a los jugadores fue todo un reclamo en medio de la euforia: “Jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo”. Fue la “música” con la que se fueron los futbolistas al vestuario.
Colón ganó y había que hacerlo, era una obligación y ante un equipo que marcha último y que sólo consiguió dos goles en todo el torneo y lleva más de 900 minutos sin convertir goles. El festejo alocado de Jourdan, sus compañeros, los alcanza pelotas y los suplentes fue fenomenal. Era el desahogo que se trasladó también a la gente, porque el gol se gritó muchísimo. Fue una tremenda explosión.