El nuevo entrenador efectivo del seleccionado argentino de fútbol será oficializado mañana, después de lo acordado en la reunión que mantuvieron hoy en Ezeiza los seis integrantes de la flamante Comisión que supervisará la actividad de los representativos nacionales y el coordinador general de estos, Carlos Bilardo.
De la reunión de tres horas que se celebró hoy en el predio de la AFA participó Sergio Batista, el actual entrenador interino del seleccionado nacional en sus 120 minutos finales.
Los componentes de la Comisión, los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Julio Ricardo Grondona (Arsenal) y Mario Contreras (Godoy Cruz) y los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River), le elevarán mañana el nombre del elegido a Julio Grondona, que a su vez se lo presentará formalmente al Comité Ejecutivo de la AFA.
Grondona constituyó la Comisión antes de viajar por una semana a Zurich (volvió hoy) para asistir a un congreso de la FIFA.
El titular afista estará presidiendo mañana esa reunión del Comité Ejecutivo que habitualmente se celebra los martes y en la que se hará oficial la designación del sucesor de Diego Maradona al frente del seleccionado.
En el mismo encuentro de los dirigentes que representan a todos los clubes de primera división y el ascenso se conocerá también la lista de 24 convocados por el entrenador interino Batista para el partido del 17 de noviembre en Doha frente a Brasil, que se jugará a partir de las 14 de Argentina (las 20 de Qatar).
"La decisión ya está tomada pero hay que esperar 24 horas para conocerla. Mañana estará todo formalizado y se acabará la incertidumbre", confió Lerche al término de la reunión en Ezeiza.
La Comisión se reunirá mañana a las 17 con Grondona y le extenderá el nombre elegido, que a su vez el presidente de la AFA llevará dos horas después al Comité Ejecutivo.
El nuevo técnico firmará un contrato por cuatro años hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, que se extenderá automáticamente si el seleccionado clasifica para el mundial de Brasil 2014.
Sus ayudantes, en este caso, firmarán convenios renovables anualmente.
Por lo pronto muchos de los citados para enfrentar a los brasileños serán los mismos que lo hicieron ante los japoneses, por caso Nicolás Pareja y Pablo Zabaleta, en tanto se están analizando las convocatorias de Carlos Tevez, Esteban Cambiasso y Gabriel Milito, que se están recuperando de diversas lesiones.
Por su parte, Walter Perazzo seguirá al frente del seleccionado sub 20 y lo dirigirá en el Sudamericano de Perú que se jugará en enero del año próximo. Argentina jugará la primera fase en la ciudad de Arequipa.
Este sudamericano juvenil tendrá doble valor, ya que será clasificatorio para el mundial de la categoría de Colombia 2011 y simultáneamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las voces disonantes del propio Maradona ("si se disfraza de Piñón Fijo entonces Batista puede hacer feliz a Lionel Messi") y de los presidentes Fernando Raffaini (Vélez) y Nicolás Russo (Lanús) ("no es su momento") siguieron resonando en las últimas horas.
Télam


































