+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Conflicto armado

Conmoción por la muerte de dos futbolistas ucranianos en medio de la invasión de Rusia

Se trata de Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25. Uno de ellos fue enlistado en el ejército de Ucrania, mientras que el otro fue asesinado junto a su madre por la explosión de un misil en su casa. 

Conmoción por la muerte de dos futbolistas ucranianos en medio de la invasión de Rusia Conmoción por la muerte de dos futbolistas ucranianos en medio de la invasión de Rusia

Miércoles 2.3.2022
 5:53
Seguinos en

En las últimas horas, el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó la entidad a través de sus canales oficiales de las redes sociales a través de las palabras del organismo que preside David Aganzo, titular de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los deportistas se desempeñaban en categorías que no son profesionales. Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital de su país y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

FIFPRO se sumó ayer a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.

Además, otras cinco personas murieron en un ataque de fuerzas militares rusas contra la torre de televisión de Kiev, y el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, condenó la agresión, que también afectó el memorial que recuerda la matanza de miles de judíos por el nazismo. “Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas” en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia en su página de Facebook.

El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, “tocó” equipos de la torre, indicó el Ministerio del Interior. “Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo”, pero los sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el funcionario.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Invasión a Ucrania Apple anunció que suspende las ventas de sus productos en Rusia
  • Otro golpe a Rusia FIFA suspende a Rusia para toda competición y la deja sin Mundial de Qatar
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar