+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Gremio 1-2 River

Se conoció el artículo del reglamento que le daría la razón a Gremio para reclamar los puntos

Néstor Hein, director jurídico de Gremio, informó que delegados de Gremio viajarán a la sede de la Conmebol en Paraguay para reclamar por ganado el partido frente a River.

Se conoció el artículo del reglamento que le daría la razón a Gremio para reclamar los puntosSe conoció el artículo del reglamento que le daría la razón a Gremio para reclamar los puntos

Miércoles 31.10.2018
 18:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Lo que comenzó como un rumor, se volvió cierto: Gremio va a ir a la Conmebol a reclamar los puntos del partido contra River, que el conjunto brasilero perdió 2 a 1.

El motivo, es el incumplimiento de Gallardo de su suspensión, ya que el DT de River se comunicó constantemente con su cuertpo técnico durante los 90 minutos y, en el entretiempo, fue al vestuario a dar la charla técnica, dos cosas que están prohibidas para los entrenadores suspendidos.

Tenés que leer

Los goles de la hazaña de River en Brasil

De esta manera y, junto con el apoyo de imágenes y videos que prueban que Gallardo realizó estas acciones, delegados del equipo brasilero están viajando a Paraguay para hacer el descargo.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento es claro y expresa que los entrenadores suspendidos no pueden tener contacto con los jugadores ni su cuerpo técnico desde el momento en que se bajan del micro que los traslada al estadio, hasta que finaliza el partido.

Y Gallardo fue filmado realizando estas irregularidades y, posteriormente, admitió contactarse con su cuerpo técnico durante todo el partido a través de los famosos "Walkie talkie" y haber ido al vestuario en el entretiempo, para dar la charla técnica.

Ahora bien, con este contexto, lo que Gremio reclama es que todas estas situaciones causaron que Gallardo haya tenido incidencia en el resultado del juego, algo que si está penado con la quita de puntos, ya que el DT estaba suspendido.

Según el artículo 56 del reglamento de Conmebol, los motivos para reclamar el resultado de un partido son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.

En este último punto, es en el que Gremio se va a basar para hacer su descargo.

D.R.

Foto: Reglamento Conmebol.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Libertadores

Además tenés que leer:

  • El Millonario pasó a la final de la Copa Libertadores Los goles de la hazaña de River en Brasil
TENES QUE SABER
El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC

Te puede interesar:


  • Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
  • La Unión Europea alcanzó un acuerdo para frenar la migración
  • Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
  • Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la región de Calabria en el sur de Italia
  • Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar