+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Triunfo en el cuadrangular

Alumni se consagro campeón de la Copa Santa Fe de básquet U13

El Alazán ganó sus tres partidos y festejó en condición de local con su gente en el Planchado Marcuzzi.

Alumni se consagro campeón de la Copa Santa Fe de básquet U13Alumni se consagro campeón de la Copa Santa Fe de básquet U13

Domingo 24.8.2025
 21:03
Seguinos en
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso

La Copa Santa Fe de básquet sub 13 se definió con un cuadrangular final disputado entre las jornadas de este sábado y domingo.

El pasado sábado tuvo dos turnos de juego: en el primero de ellos Almagro de Esperanza derrotó a Centro Recreativo Calchaquí por 85 a 65, mientras que Alumni hizo lo propio por 90 a 65 ante Santa Paula de Gálvez.

Ya por la noche, Santa Paula venció por 94 a 59 a su par de Centro Recreativo, mientras que, en un verdadero dramático partidazo, Alumni logró la victoria por 104 a 101 frente a Almagro.

En la tira de domingo, en primera instancia, Almagro derrotó en la última jugada a Santa Paula por 80 a 79 quedando en segunda colocación y haciéndose con la medalla de plata.

Al mediodía llegaría el momento de la consagración para el conjunto local dirigido por Leonel Dinolfo, cuando tras vencer a Centro Recreativo por 97 a 72, alcanzó la gloria, adjudicándose el título de campeones del certamen.

Árbitros de la jornada: Cristian Montes, Ulises Vadora, Nahuel Marín.

La palabra del DT Dinolfo

En cuanto al desarrollo de la competencia, Dinolfo afirmó: “Estamos muy contentos, se vio un hermoso cuadrangular, muy parejo, nos encontramos con equipos muy físicos, con buena rotación de balón y capacidad ofensiva. Mostrando un muy buen juego pudimos estar a la altura de las circunstancias, es un merecido premio para el trabajo de los chicos”.

Almagro de Esperanza lograron el 2do puesto.

“Acompañó la familia y los chicos de otras categorías del club, es algo inolvidable para todos los chicos”, expresó.

En cuanto a su rol como formador, el DT aseveró: “El deporte es como la vida misma, trato de acompañarlos, de explicarles que no siempre nos van a salir las cosas bien. Más allá del resultado esto es un juego, estas experiencias son inolvidables para ellos y para mí, con momentos únicos”.

Santa Paula de Gálvez alcanzaron el 3er puesto.

Acerca de la experiencia Copa Santa Fe, Dinolfo manifestó: “Es la primera vez que me toca disputar la Copa Santa Fe, nos veníamos preparando para estas instancias y me hace feliz que los chicos estuvieron a la altura, hay que seguir mejorando”.

“Fuimos campeones porque nunca perdimos la concentración y supimos llevar los partidos pelota a pelota, con tranquilidad”, reflexionó el entrenador Alazán.

El plantel campeón

Alumni se consagro campeón de la Copa Santa Fe de básquet U13.

4- Censi, Gonzalo

5- Masoero, Ignacio

6- Muñoz Dabat, Joel

7- Biga, Renato

8- Pighin Luccetti, Dante

9- Corvalán, Lucio

10- Moriconi Pérez, Cyrano

11- Arnolt González, Thiago

12- Díaz Acosta, Ignacio Benjamín

13- Parnisari, Sebastián Joaquin

14- Zavala, Pedro Manuel

15- Chiocchia, Santiago

DT- Leonel Dinolfo

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Básquet
Videos

Además tenés que leer:

  • Este fin de semana Villa Gobernador Gálvez recibe la Copa Santa Fe de Remo
  • Integración deportiva entre Santa Fe y Entre Ríos Se presenta la Copa Túnel Subfluvial Femenina, un torneo histórico para la región
TENES QUE SABER
Ni Mónaco ni Inglaterra: quién es la princesa que ostenta la mayor fortuna del planeta
Antes del Mundial: el segundo amistoso de Argentina será contra Zambia
Mauritania, el inesperado rival de Argentina: desierto, gas y una selección en pleno crecimiento
Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro
Ian Lucas reveló qué hará con los 50 millones que ganó en MasterChef Celebrity

Te puede interesar:


  • El deporte argentino, de luto: murió Ernesto Cherquis Bialo
  • Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
  • Un jurado dictaminó que Elon Musk engañó a los inversores de Twitter
  • Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
  • Las Fuerzas Armadas de Cuba le entregaron un fusil a Silvio Rodríguez
  • Ni Mónaco ni Inglaterra: quién es la princesa que ostenta la mayor fortuna del planeta
  • Antes del Mundial: el segundo amistoso de Argentina será contra Zambia
  • Mauritania, el inesperado rival de Argentina: desierto, gas y una selección en pleno crecimiento

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Temporal en Santa Fe Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras

Sucesos

Tienen 2, 4 y 5 años Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar