El piloto Marcos Patronelli, con un cuatriciclo Yamaha, obtuvo hoy, luego de más de 7 horas y media por el difícil desierto chileno de Atacama, un nuevo triunfo en un especial y se consolida en la punta de la clasificación general de esta categoría, cumplida la quinta etapa del ‘Dakar 2010 Argentina-Chile“.
El mayor de los hermanos Patronelli ganó el tramo de hoy, corrido entre Copiapó y Antofagasta, con un tiempo de 7h. 39m. 49s., seguido por el piloto de Cariló (Bs. As.), Jorge Santamarina (Can Am) a 29m. 41s.; por el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha), a 32m. 54s., y el polaco Sonik (Yamaha) a 40m. 18s.
En el primer Control de Paso de hoy, estaba adelante por tiempo, el checo Martin Plechaty (Yamaha), 3 en tomar la salida esta mañana, por delante de Marcos Patronelli y de González Corominas (Yamaha), pero el argentino tomó la delantera en el segundo control, seguido por el uruguayo Henderson (Honda) y del español.
Más tarde, cuando los quads pasaron por los control de los kilómetros 187 y 244, era líder el uruguayo Luis Henderson (Honda), seguido por el líder de la general, Marcos Patronelli y por el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), pero a la meta arribó primero el piloto de Las Flores, que amplía la ventaja en el ordenamiento absoluto de manera considerable.
Cabe destacar que durante este tramo, el piloto checo Martin Plechaty, que comandaba las posiciones al principio del especial, sufrió una seria caída en el kilómetro 127, con un fuerte golpe en sus piernas y debió ser evacuado al Vivac para ser atendido, por lo que hizo abandono de la competencia, mientras que los argentinos Halpern y Alejandro Patronelli, en el penúltimo Control de Paso, venían retrasados en el 10 y 13 puesto.
En el tiempo acumulado de la general de cuadriciclos, Marcos Patronelli suma 20h. 48m. 02s., escoltado por el argentino Santamarina a 1h. 00m. 36s. y por el español González Corominas a 1h. 07m. 13s.
Télam



































