+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Audiencia de Barcelona

Dani Alves podría salir de prisión tras 14 meses por el pago de una fianza

El tribunal autorizó esta medida mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.

Dani Alves podría salir de prisión tras 14 meses por el pago de una fianzaDani Alves podría salir de prisión tras 14 meses por el pago de una fianza

Miércoles 20.3.2024
 12:46
 / 
Actualizado al Miércoles 20.3.2024 14:42hs

Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves a cambio de una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.

En su auto, la Audiencia de Barcelona acuerda la libertad del jugador de 40 años "mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros", tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación, por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia que está recurrida tanto por la defensa como por la Fiscalía y la acusación particular.

La Audiencia de Barcelona acuerda la libertad del jugador de 40 años. Créditos: Reuters

A Alves, dice el auto judicial, se le impone la "prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento".

La decisión del tribunal se anuncia al día siguiente de la vista en la que se examinó su demanda de salir en libertad mientras se resuelven los recursos, y en la que Alves aseguró que no huiría.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

La abogada de Alves, argumentó, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena. Créditos: Reuters

La justicia, que esgrimió el riesgo de fuga para rechazar las anteriores demandas de Alves de salir en libertad, considera ahora en el auto que "el transcurso del tiempo" es un "factor mitigador" de criterios anteriores.

En la vista del martes, Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró al tribunal que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia, apuntaron las mismas fuentes.

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, salga en libertad, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

Mirá también

Mirá también

El futbolista Dani Alves enfrenta 4 años de cárcel por abuso sexual

Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

Uno de los futbolistas más laureados de la historia, Alves jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.

#TEMAS:
Violencia de Género
Dani Alves

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 17 de diciembre
El Tribunal de Penas confirmó a Romang FC como ganador del Petit Torneo
La Justicia procesó a Marcelo Moretti por administración fraudulenta en el club
Estados Unidos desplegó tropas en Ecuador para una operación antidrogas en la base de Manta
Golpiza a un hombre de 89 años en un geriátrico de Mar del Plata: el maltrato quedó filmado

Te puede interesar:


  • Los Oscar se mudan a YouTube y rompen su histórico vínculo con ABC
  • Con discusiones, se constituyó la comisión que debate la reforma laboral en el Senado
  • Tormenta en Estados Unidos: alertas por nieve, viento e inundaciones afectan a 30 millones de personas
  • Nueva “Estación Verde” en Colastiné Norte acopia ramas, troncos y restos de poda
  • Verón volvió a cruzar a la AFA: “No le debo nada a nadie y puedo andar tranquilo por la calle”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 17 de diciembre
  • El Tribunal de Penas confirmó a Romang FC como ganador del Petit Torneo
  • La Justicia procesó a Marcelo Moretti por administración fraudulenta en el club

Política

Sesión especial En la Cámara de Diputados se debate el Presupuesto 2026 y leyes fiscales
Cruce entre Bullrich y Mayans Con discusiones, se constituyó la comisión que debate la reforma laboral en el Senado
Perfiles Quiénes son Diego Maciel, Aldo Alurralde y Jorgelina Genghini los propuestos para completar la Corte Suprema
Se inicia el proceso Pullaro firma el decreto para cubrir vacantes en la Corte y Tribunal de Cuentas
Movimiento institucional Proponen a Adriana "Chuchi" Molina para cubrir una vacante en el Tribunal de Cuentas de la Provincia

Área Metropolitana

Decreto provincial El gobierno otorgó una importante ayuda para recuperar la Catedral Metropolitana de Santa Fe
Sostenibilidad Nueva “Estación Verde” en Colastiné Norte acopia ramas, troncos y restos de poda
Acceso a la vivienda Simoniello participó de la presentación de la guía local: "Tener información a disposición es clave para acompañar a los inquilinos"
Pedido de vecinos B° El Pozo: reclaman por el mal estado de calle Greca y el colectivo dejó de pasar
En el aeropuerto Emoción y expectativa en Sauce Viejo: una multitud aguarda la llegada de Lionel Messi

Sucesos

Grave accidente Un choque entre camiones en el cruce de la Ruta 34 con la 39 dejó dos muertos
Investigan a la cuidadora Golpiza a un hombre de 89 años en un geriátrico de Mar del Plata: el maltrato quedó filmado
Auditoría del MPA Caso Trigatti: desestimaron el proceso contra fiscales por mal desempeño de sus funciones
Tribunales de Santa Fe Prisión para siete imputados por proporcionar armas de fuego al mercado negro
Corrientes Hallaron sin vida a un suboficial del Ejército en un cuartel de Monte Caseros

Información General

“Ilumina el Mundo” CILSA se suma a Giving Machine, una iniciativa global que impulsa la solidaridad en Argentina
Lo que hay que saber ¿Sirve la licencia de conducir argentina para manejar autos en el exterior?
Rosario Ex combatientes llevarán la bandera del Monumento a la Bandera a la cima del Aconcagua
Estudio científico Descubren una enorme anomalía geológica bajo el Triángulo de las Bermudas
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar