+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Independiente preguntó condiciones

Di Santo, ¿el 9 para el "Barba"?

La dirigencia del "Rojo" busca reforzar el plantel que comanda Eduardo Domínguez, mientras define las situaciones de jugadores como Roa, Blanco y Benavídez.

Di Santo, ¿el 9 para el "Barba"?Di Santo, ¿el 9 para el "Barba"?

Jueves 9.6.2022
 6:50
Seguinos en

La dirigencia de Independiente no concretó refuerzos hasta el momento pero sueña con la llegada del experimentado delantero Franco Di Santo, de último paso por el fútbol turco, de cara a la Liga Profesional de Fútbol.

Los directivos se juntaron con el representante del futbolista para acercarle una propuesta y, sobre todo, para saber las pretensiones del ex San Lorenzo. De allí se llevaron la información del monto del contrato y los 18 meses solicitados.

Di Santo viene de descender a la Segunda División de Turquía con Göztepe, por lo que quedó libre ante una cláusula que mantenía. En ese paso jugó 15 partidos y solamente hizo tres goles.

El delantero cuenta con una larga trayectoria y a sus 33 años jugó en Werder Bremen y Schalke 04 de Alemania, Atlético Mineiro de Brasil, Rayo Vallecano de España, Chelsea, Wigan y Blackburn de Inglaterra, y Audax Italiano de Chile.

Por otro lado, el entrenador, Eduardo Domínguez continúa esperando las resoluciones con el volante Rodrigo Aliendro (Colón) y de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, que se entrenan aparte por tener contrato hasta el 30 de junio.

El DT trabaja para encontrarle un reemplazante a Tomás Pozzo, que hoy inició trabajos de kinesiología por la lesión sufrida frente a San Lorenzo, aunque todavía no hizo fútbol en los entrenamientos.

Independiente recibirá el viernes a Talleres de Córdoba desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América.

Del Prete a México

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes de La Plata, tendrá la baja de Gustavo Del Prete para jugar el viernes ante Aldosivi en Mar del Plata, ya que está cerca de cerrarse la transferencia del delantero rionegrino a Pumas de México, club que pagaría una suma aproximada a los 5 millones de dólares.

Desde la dirigencia del Pincha confirmaron que faltan mínimos detalles para que la operación se concrete y por tal motivo la decisión es no arriesgar al futbolista.

Estudiantes compró en su momento el 60 por ciento de la ficha del delantero a Montevideo City Torque en 1.100.000 dólares, y ahora hará uso de la opción por el otro 40 por ciento en 900.000. Una vez terminado ese tema, se realizará la venta. Del Prete llegó al club platense en el mercado del verano de 2021, jugó 45 partidos y marcó 14 goles (dos por la Copa Libertadores y 12 por competencias locales).

Es uno de los jugadores claves en el equipo, pero el delantero, de 25 años, quien está cómodo en el "León", ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar por el tema económico. También lo pretende el Columbus Crew de la MLS, aunque su destino será el fútbol mexicano.

Ante esta baja en el equipo, el "Ruso" Zielinski le devolverá la titularidad a Leandro Díaz, quien estuvo en el banco ante Gimnasia, y hará dupla con Mauro Boselli, en lo que podría ser el único cambio en el once "Pincha".

De no surgir imponderables, el equipo ante el "Tiburón" por la Liga Profesional formaría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo
Eduardo Domínguez
Independiente

Además tenés que leer:

  • En Jujuy Sorpresa: Agropecuario eliminó a Racing y jugará con Boca en la Copa Argentina
  • 16vos de final En un partido igualado, Vélez ganó por la mínima ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina
TENES QUE SABER
San Jerónimo Sud: los trabajos para la construcción de la nueva red de cloacas alcanza el 50%
Cómo cuidar las canas y realizar la transición hacia el color natural
Dura sanción en Gran Hermano: menos comida, sectores clausurados y agua caliente limitada
Di Gregorio insiste en la justicia para la repavimentación de las rutas nacionales
La Copa Túnel Subfluvial entra en su etapa decisiva

Te puede interesar:


  • Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita
  • Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
  • Avanza la repavimentación de la Ruta 6, en el tramo entre Gessler y Ruta 10
  • Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
  • Unión lo jugó como una final, le ganó a San Martín de Corrientes y aseguró la permanencia
  • San Jerónimo Sud: los trabajos para la construcción de la nueva red de cloacas alcanza el 50%
  • Cómo cuidar las canas y realizar la transición hacia el color natural
  • Dura sanción en Gran Hermano: menos comida, sectores clausurados y agua caliente limitada

Política

Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida

Información General

Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar