+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Por racismo

Continúa la polémica con Enzo Fernández: ahora un compañero pidió que sea "condenado"

Datro Fofana realizó un descargo en sus redes sociales. “El racismo en todas sus formas debe condenarse”.

Continúa la polémica con Enzo Fernández: ahora un compañero pidió que sea "condenado"Continúa la polémica con Enzo Fernández: ahora un compañero pidió que sea "condenado"

Miércoles 17.7.2024
 20:18

El delantero marfileño Datro Fofana, compañero de Enzo Fernández en el Chelsea de Inglaterra, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales y pidió que sea condenado "en los términos más enérgicos posibles".

En primer lugar fue Wesley Fofana quien repudió fuertemente a Enzo luego de que se filtrara un video del argentino cantando tras la consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024 una canción en la que se hace alusión a cuestiones racistas y homofóbicas. Este miércoles, se sumó al repudio Datro Fofana, delantero del Chelsea.

"El fútbol que me gusta es multiétnico. El racismo en todas sus formas debe condenarse en los términos más enérgicos posibles. Estos actos no tienen cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar. Esta pelea realmente debe ser tomada en serio por todos los involucrados en este deporte", reclama Datro Fofana en su historia de Instagram.

El posteo de Datro Fofana.

Toda esta situación terminó en una denuncia por parte de la Federación Francesa de Fútbol por "los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores de la Selección Argentina tras su victoria en la Copa América".

Por su parte, el Chelsea, club donde milita Fernández, informó que iniciará un procedimiento disciplinario interno.

Qué pasó

Wesley Fofana acusó de racista a Enzo Fernández luego de que el mediocampista argentino realizara una transmisión en vivo por redes sociales de los festejos por la obtención de la Copa América.

El posteo de Wesley Fofana.

La cuestión pasa por un cántico argentino que alude de los orígenes africanos de los futbolistas franceses y la sexualidad de delantero Kylian Mbappé.

El mediocampista de Argentina cortó su directo, pero Fofana capturó el momento exacto en donde se produjo "el acto racista", por el cántico que entre otras frases destila: "Juegan en Francia, pero son todos de Angola".

Las disculpas de Enzo

El jugador de la Selección Argentina emitió un comunicado a través de Instagram para pedir disculpas tras la viralización del video de los festejos.

Las disculpas de Enzo Fernández.

“Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por haberme dejado llevar por la euforia del festejo por nuestra Copa América", señaló.

"No hay ninguna excusa", argumenta el futbolista. "Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter", agregó.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Quini 6: estos son los números favorecidos
Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año

Te puede interesar:


  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
  • Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
  • Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos
  • Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
  • Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea

Política

Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar