Por Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com
Rafaela (Enviado Especial)
Si sólo se trata de analizar los noventa minutos que se jugaron anoche en Rafaela, bastaría decir que el equipo de Carlos Trullet mereció algo más que el punto que finalmente cosechó ante Defensa y Justicia. Más allá de la obviedad de que un punto siempre sirve para sumar, cabe la siguiente pregunta: ¿es bueno o no tanto haber dejado dos en el camino en el mismísimo Monumental? La respuesta es algo compleja porque Rafaela anoche mostró solidez en defensa, orden táctico y muchas variantes inquietantes para el rival en los últimos metros.
La solidez empezó en la defensa. Bovaglio, impasable, ganó siempre de arriba, y así quedó anulado Juan Martín, el muy buen delantero de Defensa y Justicia. Junto al líbero, Carniello y Zbrun, se las arreglaron sin problemas ante la tibieza de Pérez y Garnier, y algo más tibio del resto de los que se sumaron al ataque.
Serrano, Cáceres y De la Fuente se encargaron de los volantes rivales para que no manejaran la pelota con comodidad. Y, como Juárez repartía con acierto para Gigli y para Bevacqua, el esquema de Trullet funcionó casi sin fisuras a lo largo del partido. Sólo faltó el gol.
Los primeros minutos permitieron algunas emociones. A Defensa le costaba llegar, pero tuvo un tiro desviado de Martín y algo de Pérez y Kissiner, que probaron de afuera. En Atlético, Juárez, Gigli y hasta Bevacqua robaban, Serrano y Castro aparecían por los costados y los hombres de la visita se mostraban con grandes problemas cuando Leyenda debió intervenir para evitar la caída de su arco. Entre todos lograron desorientar al rival que, en varias oportunidades, perdió el orden en la marca. Pronto llegarían más y más situaciones para los de Trullet, que no podían romper el cero que mostraba el arco contrario.
Foglia le entró duro a Juárez y ahí estuvo el primer bajón de Atlético. Con una lesión a cuestas, el enganche rafaelino ya no fue el mismo y algunas promesas de buen juego se diluyeron. Igualmente, para los de Almirón, llegar hasta el arco de Sara era una quimera. El final del primer tiempo volvió a mostrar lo mejor de Atlético y eso no fue suficiente para retirarse en ganancia.
Ya en el segundo tiempo, con Rodríguez Rojas en lugar de Juárez, el ritmo no fue el mismo. Rafaela fue a buscar el gol y se desordenó cuando tuvo que definir. De contra, y parado con dos líneas de cuatro hombres, un media punta y un solo puntero, Defensa esperó bien ordenado y salió con todo. Tuvo sus aproximaciones, aunque tampoco alcanzaron para llevarse todo de Rafaela.
El local, con Zampedri y García en la cancha, no hizo más de lo que había mostrado antes, cuando se vio lo mejor del equipo.
Atlético iba con más fuerza que fútbol y chocaba con el orden que había propuesto Almirón. De ahí hasta el final, fue Rafaela el que generó más y más opciones, pero fracasó a la hora de romper la línea defensiva y, si lo lograba, no podía con el buen trabajo de Leyenda, que volvió a mostrar un buen nivel después de tantas críticas en su contra.
El punto le sirve a Rafaela para seguir de cerca a los que están un escalón más arriba. Pero habrá que reconocer que los de Trullet hicieron méritos para quedarse con todo. El rival, en parte, y la mala noche en la definición lo dejaron con más dudas que certezas, de cara al partido que deberá jugar con Unión en menos de cinco días en el 15 de Abril. ¡Que no parezca poco!































