+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tokio 2020

Federico Salazar, entrenador de Urra: "Hernán hizo un torneo tremendo

El coach se refirió al rendimiento de su atleta, quien ganó una medalla de plata en lanzamiento de bala F35 con récord continental en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Federico Salazar, entrenador de Urra: "Hernán hizo un torneo tremendoFederico Salazar, entrenador de Urra: "Hernán hizo un torneo tremendo

Jueves 2.9.2021
 16:56
Seguinos en

"Fue una competencia muy dura porque no paró de llover durante todos los tiros, y estuvo muy difícil, se resbalaban los atletas en la pista. Siento mucho orgullo por el lanzamiento que hizo, el último, donde mejoró su marca y se aseguró la medalla. Hizo un torneo tremendo", contó Salazar en comunicación con Télam desde la habitación de la Villa Paralímpica.



El rionegrino Urra, de 24 años, registró una marca de 15.90 metros y rompió su récord personal y continental para conseguir su segunda medalla luego de Río 2016. El atleta oriundo de la localidad de Cinco Saltos había hecho una marca de 14.91 en Río 2016 y la había superado en el Mundial de Dubai 2019 con 15.87 metros. En Tokio 2020, la medalla de oro fue para el uzbeco Norbekov, quien hizo 16.13 metros, y el bronce quedó para el chino Hinhan Fu, con 15.41.



Según Urra, los jueces le anularon mal un lanzamiento. "Hernán dice que no toca en la tabla ese tiro en el que había superado los 16 metros pero mas allá de eso hizo un torneo bárbaro y estoy muy orgulloso. El uzbeco tiró muy bien también", destacó Salazar.



En su llegada a la Villa, en medio de la lluvia, Hernán Urra fue recibido con aplausos y gritos de sus compatriotas de la delegación argentina. "Se me escapó, qué va a ser, para mí no era nulo", se lamentó el atleta. "Se lo quiero dedicar a mi familia, novia, hijos, mamá y papá y a todos los que me siguen. El clima no estaba muy bueno pero hay que seguir entrenando, dar lo mejor, esta es mi segunda medalla de plata paralímpica y quiero seguir entrenando para estar en París 2024", completó el deportista.



Sobre las diferencias entre la medalla de plata conseguida en Río 2016 y esta de Tokio, el entrenador Salazar explicó a Télam: "La principal diferencia estuvo en la forma. Esta vez estuvimos peleando el oro hasta el final. En cambio, la de Río fue plata desde los primeros lanzamientos. Nos queda ese gustito de que tal vez si no llovía podía llegar un poco más lejos y hacer oro. Pero muy orgulloso porque hizo su mejor marca panamericana, batió récord que con la lluvia no es fácil, se cayó, se lastimó la mano y siguió tirando todo ensangrentado. Eso es muy valioso. Apreciamos muchísimo las dos medallas".



Salazar agregó que la preparación para estos Juegos "fue mucho más complicada porque no tuvimos competencia. Son los Juegos que quedarán en la historia por la pandemia".



La medalla de plata de Hernán Urra en lanzamiento de bala F35 fue la cuarta medalla para el atletismo y la quinta para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • Quinta presea para Argentina Tokio 2020: Hernán Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala
  • Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 El rosarino Brian Impellizzeri realizó la mejor marca de su carrera y obtuvo la medalla de plata en salto en largo
TENES QUE SABER
Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura

Te puede interesar:


  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
  • California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
  • La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
  • Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué
  • Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
  • Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar