+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Volvería al club tras 5 años

Gago rescindió con Chivas y todo indica que será DT de Boca

El ex mediocampista del “Xeneize” es el principal apuntado por el Concejo de Fútbol de la institución de la Rivera.

Gago rescindió con Chivas y todo indica que será DT de BocaGago rescindió con Chivas y todo indica que será DT de Boca

Jueves 10.10.2024
 17:40
Seguinos en

El club mexicano Chivas de Guadalajara anunció que Fernando Gago dejó de ser el director técnico de su equipo de fútbol, lo que acercaría al ex mediocampista a Boca.

“En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a la Argentina junto con su cuerpo técnico”, detallaron.

Además, adelantaron: “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”.

Gago como entrenador tuvo pasos por Racing y Chivas de Guadalajara.

Gago dirigió a Chivas de Guadalajara durante 38 partidos en el 2024, donde ganó 17 de ellos, empató 11 y perdió 10.

En el equipo mexicano alcanzó las semifinales en el Torneo Clausura, donde cayó frente al América. Este mismo rival los eliminó también en los octavos de final de la Concacaf Champions League, el torneo que reúne a los mejores equipos de América Central y del Norte.

Todo parece indicar, de manera cada vez más clara, que Gago se convertirá en el nuevo director técnico de Boca, tras la salida de Diego Martínez hace un par de semanas.

Gago ya tiene pasado en el equipo “Xeneize”, donde debutó como jugador en 2004. Allí jugó hasta 2006, cuando fue vendido al Real Madrid. Luego volvió en 2014, para disputar otras cinco temporadas con la azul y oro, hasta que en 2019 se marchó a Vélez, donde terminaría colgando los botines.

Fernando Gago dejó Boca en 2019 para marcharse a Vélez.

Durante estos periodos en Boca, Gago acumuló nueve títulos: cinco torneos de Primera División (Apertura 2005, Clausura 2006 y las Superligas 2015, 2017 y 2018), la Recopa Sudamericana en 2005 y 2006, la Copa Sudamericana 2005 y la Copa Argentina 2015.

Como entrenador

Chivas fue el tercer equipo en la carrera de Gago como director técnico. Su debut como entrenador fue en Aldosivi, donde dirigió en 2021, logrando 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas en 26 partidos.

A finales de 2021 llegó a Racing, donde se mantuvo en el cargo hasta finales de 2023. Entre sus mayores logros figuran los títulos en el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional a principios de 2023.

En “La Academia”, Gago dirigió 109 partidos y terminó con un saldo de 53 triunfos, 30 empates y 26 derrotas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Sorpresiva declaración del entrenador La llegada de Gago a Boca "pinta" mal: "No tuve ninguna oferta de ningún club"
  • Mientras, Herrón se hará cargo Gago se reunió con dirigentes de Chivas:¿qué falta para que sea el DT de Boca?
TENES QUE SABER
La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento
Emmanuel Macron ordenó aumentar ojivas nucleares de Francia

Te puede interesar:


  • ¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
  • Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
  • El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
  • Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles
  • San Agustín fortalece sus espacios de encuentro con una variada agenda cultural y deportiva
  • La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
  • Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
  • Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques

Política

Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos

Área Metropolitana

Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares

Sucesos

Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar