+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Con el auspicio del Diario El Litoral

La Fiesta del Deporte calienta motores: ¡se viene la edición 32!

El miércoles 4 de diciembre es el día confirmado para la tradicional entrega a los deportistas de la Provincia. Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Copa Santa Fe, Los Pumas y la Copa América en el centro de la escena para este 2024.

La Fiesta del Deporte calienta motores: ¡se viene la edición 32!La Fiesta del Deporte calienta motores: ¡se viene la edición 32!

Lunes 7.10.2024
 19:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Como ya es una costumbre, el año deportivo en la provincia se cerrará en los primeros días de diciembre (se confirmó el día: miércoles 4 del último mes del año) con una nueva edición, la 32, de la tradicional Fiesta Provincial del Deporte que cuenta con el auspicio del Diario El Litoral. Como ya es una tradicional, desde los Salones del Puerto de la ciudad de Santa Fe, la ceremonia en el marco de una cena de gala distinguirá a más de cien deportistas y una veintena de entidades. En el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, los principales agasajados, serán los santafesinos que integraron las delegaciones nacionales: atletas, entrenadores, jueces y comisionados técnicos. En el cenit de la noche como ya es tradicional, se premiará el evento deportivo del año, la leyenda deportiva y los mejores deportistas de esta temporada.

Este año la invencible fue escenario de la Copa Davis en la ciudad de Rosario, una fecha de la Liga de las Naciones de Vóleibol y una fecha de la Rugby Championship en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe. En la Noche de Gala del Deporte, se premiará a todos los campeones de la Copa Santa Fe, un sello que arrancó con la disciplina fútbol y ahora abarca otras disciplinas.

Mirá también

La Fiesta del Deporte y sus premios el 22 de noviembre

Los santafesinos que participaron en los JJOO y Paralímpicos en la Ciudad Luz serán galardonados, como ocurre en cada final de un ciclo olímpico. Ellos son: Bruno Agustín Amione, Luciano Gondou, Alejandro Tosti, Nadia Podoroska, Francisco Guaragna, Luciano De Cecco; los técnicos Guillermo Coria, Javier Mascherano y Martín Arroyo; Juan Fernández, Mauricio Maceroni, Irene Presenqui, jueces deportivos; Romina González kinesióloga, Raúl Araya, comisionado técnico de la World Aquatics y Sofía Sánchez, representante de los atletas.

También recibirán su distinción los atletas paralímpicos, donde se destaca Brian Impellizzeri, campeón del mundo y oro en París 2024 en salto en largo. Como así también Maxi Espinillo y Froilán Padilla, plata con el equipo de "Los Murciélagos", y el resto de quienes integraron la delegación albiceleste: Yanina Martínez, Nadia Boggiano y Fernando Carlomagno.

Un momento particular, será el del reconocimiento a la selección nacional, campeona de la Copa América 2024 que integraron los santafesinos Lionel Messi, Ángel Di María y Franco Armani, como así también Lionel Scaloni, técnico campeón. Como aconteció en los días previos a la Copa del Mundo en Qatar, cuando la Fiesta del Deporte celebró sus 30 años, llegarán a la capital provincial, las máximas autoridades de la AFA junto con las copas que ganó la selección en los últimos años: la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalíssima ganada a Italia en el estadio de Wembley en Londres.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos París 2024
Tenis
Rugby Championship
Copa Santa Fe
Copa América 2024
Lionel Messi
Lionel Scaloni
AFA

Además tenés que leer:

  • Prueba internacional Presencia santafesina en la Copa Pacífico de aguas abiertas en Ecuador
  • Los 30 años en Santa Fe Fuerte presencia institucional en la gran noche del deporte
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar