+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Australia - Nueva Zelanda 2023

La FIFA destacará ocho causas sociales en el Mundial Femenino

La entidad que regula el fútbol a nivel mundial confirmó que la Copa del Mundo femenina tendrá ocho causas sociales que serán visibilizadas en los 64 partidos de la competencia. El torneo comienza el 20 de julio y termina el 20 de agosto.

La FIFA destacará ocho causas sociales en el Mundial FemeninoLa FIFA destacará ocho causas sociales en el Mundial Femenino

Viernes 30.6.2023
 20:03
Seguinos en

La FIFA promoverá diversas causas sociales como la igualdad de género, la inclusión y la paz en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, según informó el ente rector del fútbol mundial.

Después de consultar a las 32 selecciones participantes, jugadoras y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la FIFA destacará varias causas con el lema "El Fútbol une al Mundo" durante la Copa que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos y llegará a más de dos mil millones de personas. En los 64 partidos de la Copa se difundirán distintas causas sociales.

Los ocho mensajes

"Unidos por la inclusión" y "Unidos por los pueblos indígenas", en asociación con Derechos Humanos de la ONU; "Unidos por la igualdad de género" y "Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres", en asociación con ONU Mujeres.

Mirá también

La Selección femenina se prepara para el Mundial: Banini dijo que están "buscando una identidad”

"Unidos por la paz", en asociación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); "Unidos por la educación para todos." en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); "Unidos para erradicar el hambre", en asociación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA); y "El fútbol es alegría, paz, amor, esperanza y pasión", en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada mensaje se fomentará a través de los brazaletes de las capitanas, las vallas perimetrales, las banderas que ondearán en el campo de juego, los videomarcadores de los estadios y las redes sociales.

Las capitanas podrán elegir entre tres opciones: mostrar el mensaje "Football Unites the World" (el Fútbol une al Mundo) en el brazalete durante toda la competición, portar un brazalete con el tema que ellas elijan durante toda la competición o lucir el brazalete correspondiente con el mensaje que se promueva en cada jornada.

Mirá también

Mundial femenino: la FIFA confirmó que cada jugadora cobrará al menos 30 mil dólares

Además, en la competición se activarán otras campañas como #NoDiscrimination, cuyo objetivo es tomar medidas inmediatas para acabar con todas las formas de discriminación -incluido el racismo- en la sociedad.

"El fútbol une el mundo, y nuestras competiciones internacionales, como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tienen la extraordinaria capacidad de unir a las personas y brindar alegría, emoción y entusiasmo. Pero nuestro deporte es capaz de mucho más: también puede poner de relieve causas sociales muy importantes", declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, agregó que "lo importante no es solo lo que ocurre en el terreno de juego. Vamos a utilizar la fuerza del fútbol como motor para el progreso social y aprovechar nuestras asociaciones con las agencias de la ONU para cumplir nuestros objetivos. Queremos darles las gracias. Gracias a las jugadoras y a las selecciones por brindar su apoyo a estas causas. Juntas podemos cambiar las cosas".

Seguinos en

#TEMAS:
FIFA
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina Unión venció a La Salle y es más líder que nunca del Femenino
  • Pasión Liga Comenzaron los trabajos con el seleccionado mayor de mujeres en Santa Fe
  • En ascenso El fútbol femenino de Rosario Central y Newell's no para de crecer
TENES QUE SABER
El vestuario de Macri
Galletitas craqueladas de limón en menos de 30 minutos
La tiranía del azar
IV. El pajarero de Curicó
Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • Lazos con Axel
  • Pública y privada
  • 19 de abril de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Richard Pautasso, entre el artista singular y el personaje familiar
  • Honra y honor, para quienes se jugaron todo contra la barbarie nazi, el horror y la muerte
  • El vestuario de Macri
  • Galletitas craqueladas de limón en menos de 30 minutos
  • La tiranía del azar

Política

Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel
En Santa Fe Pública y privada
Reaparición El vestuario de Macri

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar