+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

River 1 - Lanús 2

Al final River deberá jugar la promoción frente a Belgrano de Córdoba

Derrotado y abucheado por su propia gente, el equipo Millonario cayó frente a Lanús con goles de Silvio Romero, Leandro Díaz, había empatado Lamela provisoriamente. Por primera vez en la historia el equipo de Nuñez jugará la promoción por no descender frente al cuarto mejor equipo de la B Nacional.


Sábado 18.6.2011
 21:32

River Plate quedó condenado a jugar la promoción por un descenso al Nacional B, al caer como local 2-1 con Lanús en la 19 y última fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Con los resultados ajenos (Olimpo 1 - Quilmes 0 y Argentinos Juniors 1 - Tigre 1), River estaba obligado a ganar para acceder a un desempate con los bahienses y los de Victoria, pero la caída lo condenó a jugar la promoción ante Belgrano de Córdoba.

El partido de ida se llevará a cabo el miércoles 22 en Córdoba, en tanto la revancha será el domingo 26 en el estadio Monumental: en caso de igualdad de puntos y goles, River permanecerá en la Primera División por la ventaja deportiva.

Esta condena, evidente arrastre o acumulación de tres años de desaciertos dirigenciales y deportivos (los anteriores, los actuales), se consumó con la derrota de esta tarde ante Lanús en el propio Monumental: un partido cargado de tensión en el que los jugadores de River apenas si pudieron con sus piernas.

Silvio Romero, a los 30 minutos del primer tiempo, y Leandro Díaz, a segundos de finalizar el partido, marcaron los goles del equipo de Gabriel Schurrer; Erik Lamela, a los tres minutos del complemento, había igualado para los de Juan José López.

La jornada final mandó a River a la promoción y a Quilmes al descenso directo: la otra ‘promo‘ y el otro pasaje derecho a la B Nacional se decidirá en un desempate entre Huracán (hoy perdió con Independiente 5-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2 con Boca).

Todo el nerviosismo acumulado en los últimos tiempos se hicieron carne en la jornada de hoy, especialmente durante los 90 minutos y pico que River jugó contra Lanús.

El equipo bonaerense, que había perdido la chance de pelearle el título a Vélez en la fecha anterior, jugó con tranquilidad e inteligencia: circulación de pelota, prolijidad en el traslado, firmeza en la defensa y aprovechamiento de los espacios.

En ese período inicial surgieron las figuras de Pelletieri, Camoranesi, Regueiro, Pizarro y Romero, que puso el 1-0 con un lindo gol desde afuera del área.

El gol de Lamela apenas iniciado el complemento parecieron revitalizar las ilusiones del local, que se fue decididamente en busca de la victoria con el manejo del propio enganche, las proyecciones de Ferrari por derecha y el ímpetu permanente de sus delanteros, Mariano Pavone y Leandro Caruso.

Y tuvo, River, algunas opciones de ponerse adelante en el marcador: lo tuvo Caruso y lo erró, lo tuvo Pavone y lo erró, lo tuvo Lamela y lo erró. Cuando la desesperación ya era notoria y el partido se consumía, Leandro Díaz, ingresado en el segundo tiempo, aprovechó uno de los pocos ataques de su equipo y puso el 2-1.

La esperanza de los segundos finales quedaron débilmente sostenidas por las noticias que llegaban de Quilmes. Pero el milagro no sucedió: Olimpo ganó y River quedó condenado, sumido en un silencio hiriente, hundido en la página más triste de su vida.

Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Roberto Pereyra y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro y Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 30m Silvio Romero (L).
Goles en el segundo tiempo: 3m Erik Lamela (R) y 47m Leandro Díaz (L).

Cambios: en el primer tiempo, 43m Diego González por Ledesma (L); en el segundo tiempo, 24m Mauro Díaz por Pereyra (R), 31m Leandro Díaz por Romero (L).
Amonestados: Marchesín, Goltz, Pelletieri, Pizarro y Hoyos (L).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Monumental.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar