Flamengo dio una muestra de carácter y jerarquía en el Mundial de Clubes. En el Lincoln Financial Field de Filadelfia, el conjunto brasileño derrotó 3 a 1 al Chelsea tras remontar un 0-1 con autoridad. El equipo de Filipe Luís impuso condiciones en el complemento y se afianzó como líder del Grupo D, con puntaje ideal.
Pedro Neto abrió la cuenta para Chelsea a los 13 del primer tiempo, aprovechando un rebote tras error en la salida de Pulgar. Hasta allí, el partido había sido parejo, con buenas intervenciones de Agustín Rossi para sostener a Flamengo. La ventaja inglesa se mantuvo pese a un cabezazo de Gerson que casi empata sobre el cierre de la primera parte.
Flamengo se lo dio vuelta a Chelsea y sueña con el título. Foto: ReutersEn el segundo tiempo, el Mengao cambió la historia. A los 60 minutos, Bruno Henrique igualó tras una asistencia de Gonzalo Plata, y cinco más tarde, Danilo aprovechó un córner y marcó el segundo. La roja a Nico Jackson condicionó a los Blues, que se desdibujaron. El juvenil Wallace, a los 83’, selló el 3-1 definitivo tras una jugada colectiva.
Flamengo se lo dio vuelta a Chelsea y sueña con el título. Foto: ReutersFlamengo no solo ganó: gustó, goleó y se metió en octavos como uno de los grandes candidatos. Chelsea, por su parte, deberá jugarse la clasificación en la última fecha, condicionado por una derrota que puede pesar más de lo esperado en el grupo.