+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El Litoral en el GP de Hungría

La F1 estrena un nuevo Safety Car en el Gran Premio de Hungría

El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ debuta este fin de semana en el Hungaroring. Tiene un motor V8 biturbo de 612 caballos, tracción integral y una decoración especial por los 30 años de la marca alemana como proveedora del coche de seguridad de la Fórmula 1.

La F1 estrena un nuevo Safety Car en el Gran Premio de HungríaLa F1 estrena un nuevo Safety Car en el Gran Premio de Hungría

Viernes 24.7.2026
 7:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

La Fórmula 1 estrena su nuevo Safety Car oficial durante el Gran Premio de Hungría. El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ sale por primera vez a la pista en el FP1 este fin de semana y reemplaza al GT Black Series, utilizado por la categoría desde 2022.

El nuevo vehículo es el decimocuarto modelo proporcionado por Mercedes-Benz y Mercedes-AMG desde el comienzo de su relación con la Fórmula 1, en 1996. Para celebrar los 30 años como proveedor del coche de seguridad, lucirá una decoración especial en el Hungaroring.

El modelo anterior completó un total de 51 Grandes Premios. Su última intervención se produjo en Spa-Francorchamps, donde encabezó el pelotón durante las primeras cuatro vueltas del Gran Premio de Bélgica.

Motor V8 y una novedad para la Fórmula 1

El GT 63 PRO 4MATIC+ está equipado con un motor V8 biturbo de cuatro litros que entrega 450 kW, equivalentes a 612 caballos de potencia, y desarrolla un par máximo de 850 Nm.

Mirá también

Mercedes quiere cerrar su dominio antes del receso, pero la fiabilidad sigue bajo sospecha

La potencia se transmite mediante una caja automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades. Además, posee un sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento, preparado para soportar las exigencias de una utilización prolongada en circuito.

La principal novedad será la incorporación del sistema AMG Performance 4MATIC+ de tracción integral totalmente variable. Será la primera vez que un Safety Car oficial de la Fórmula 1 cuente con esta tecnología, que busca garantizar una respuesta estable tanto sobre asfalto seco como en condiciones de lluvia.

Aerodinámica adaptada para el circuito

Mercedes también modificó la aerodinámica del vehículo para mejorar su comportamiento en pista. El paquete incluye un nuevo divisor delantero, planos aerodinámicos en la zona frontal y un alerón trasero modificado con una aleta activa.

Mercedes-AMG presentará en Hungaroring un Safety Car con decoración especial por su aniversario. Foto: El Litoral

Estos elementos permiten aumentar la carga aerodinámica sobre el eje delantero y mejorar la estabilidad en las curvas de alta velocidad. El objetivo es que el auto pueda mantener un ritmo elevado cuando deba controlar al pelotón durante una neutralización.

La velocidad del Safety Car resulta fundamental para evitar que los neumáticos y los frenos de los monoplazas pierdan demasiada temperatura mientras no se puede competir a ritmo de carrera.

Seguridad y comunicaciones

El nuevo modelo dispone de equipamiento específico desarrollado para la FIA. Cuenta con sistemas de radio, GPS y cámaras, además de una consola central diseñada especialmente para controlar las funciones utilizadas durante un Gran Premio.

En el interior se instalaron una jaula antivuelco, asientos tipo baquet, arneses de seguridad de seis puntos y todos los elementos necesarios para trabajar en contacto permanente con la Dirección de Carrera.

El vehículo utilizará neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones y continuará bajo la conducción de Bernd Mayländer, piloto del Safety Car de la Fórmula 1 desde hace más de dos décadas.

Mirá también

Mercedes baja a Antonelli de la primera práctica en Hungría y le da otra oportunidad a Vesti

“Su respuesta ágil y directa a las indicaciones del piloto es perfecta. Es el primer coche de seguridad con tracción integral y eso proporciona una tracción óptima”, destacó Mayländer después de probar el nuevo Mercedes.

El alemán aseguró que el sistema demuestra especialmente su potencial en las curvas y durante las aceleraciones. Su primera prueba en condiciones reales llegará este fin de semana, cuando la Fórmula 1 dispute la undécima fecha de la temporada en el Hungaroring.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
El Litoral en el GP de Hungría

Además tenés que leer:

  • El Litoral en el GP de Hungría Mercedes quiere cerrar su dominio antes del receso, pero la fiabilidad sigue bajo sospecha
  • El Litoral en el GP de Hungría Varrone busca revancha y Colnaghi quiere confirmar su recuperación en Hungría
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 11 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas
Una gigantesca tromba marina sorprendió a Italia

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

3

Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

4

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

5

Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 11 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar