+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fórmula 1

Verstappen se quedó con el mejor tiempo en la última práctica antes de la clasificación

El piloto holandés de Red Bull Racing, fue el más rápido de la sesión de prácticas del sábado, en medio de la lluvia.

Verstappen se quedó con el mejor tiempo en la última práctica antes de la clasificaciónVerstappen se quedó con el mejor tiempo en la última práctica antes de la clasificación

Sábado 27.7.2024
 12:47
Seguinos en

Max Verstappen, de Red Bull, terminó la tercera y última sesión de prácticas del sábado en lo más alto de la tabla de tiempos, con una carrera limitada por la lluvia persistente y un accidente del piloto de Aston Martin, Lance Stroll, que provocó las banderas rojas.

Después de un primer día mayoritariamente seco en Spa-Francorchamps, las lluvias durante la noche y la mañana dejaron la superficie de la pista empapada cuando comenzó la FP3 a las 12:30 hora local, lo que significó que los pilotos montaron neumáticos intermedios y de lluvia para sus primeras vueltas.

CREDITO: REUTERS/Leonhard Foeger

Con una "gran cantidad" de lluvia pronosticada entre cinco y diez minutos de iniciada la sesión, según el ingeniero de carrera de Daniel Ricciardo, muchos autos salieron a la pista temprano para dar algunas vueltas, logrando un rango de tiempos de vuelta entre los 2m y los 2m 30s.

Luego, como se predijo, los cielos se abrieron y llenaron los charcos por toda la pista; las repeticiones de televisión resaltaron el desafío cuando Lando Norris y Yuki Tsunoda fueron sorprendidos corriendo afuera y haciendo viajes por la grava en la sección de Les Combes.

CREDITO: REUTERS/Leonhard Foeger

Unos momentos después, las banderas amarillas fueron reemplazadas por una bandera roja cuando Stroll perdió el control de su Aston Martin en Eau Rouge, se fue hacia la zona de escapatoria y golpeó el muro interior, lo que causó daños importantes al coche y lo dejó fuera de la sesión.

Después de que se retiraron el coche de Stroll y el canadiense fue llevado al centro médico para controles de precaución, la sesión se reanudó con unos 40 minutos restantes en el reloj; el tiempo inicial de Verstappen de 2m 01.565s sigue siendo el punto de referencia.

Mirá también

Pascual Di Tella, único argentino en esgrima, se despidió de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, ningún piloto tenía prisa por volver a la pista cuando la luz verde se encendió nuevamente al final del pit lane, y los equipos esperaban en la comodidad del pit lane mientras la lluvia seguía cayendo y la pista cada vez se volvía más húmeda.

Pero hubo otro giro a falta de 25 minutos para el final cuando la bandera roja apareció nuevamente debido a las condiciones de la pista.

La acción finalmente se reanudó con un par de minutos restantes en el reloj, lo que permitió algunas prácticas en las condiciones resbaladizas, pero Verstappen se mantuvo en la cima con un tiempo casi 20 segundos más lento que la vuelta más rápida del viernes en seco.

CREDITO: REUTERS/Johanna Geron

Fue una sesión de entrenamientos finales en mojado en Spa-Francorchamps, con los pilotos levantando bastante rocío.

Mirá también

Agostina Hein, con solo 16 años es la atleta más joven de la delegación argentina

Oscar Piastri quedó a 1,4 segundos en P2, con los Alpines de Pierre Gasly y Esteban Ocon intercalados con el otro McLaren de Norris, y el piloto de Ferrari Charles Leclerc completando los seis primeros puestos tras quedar fuera Stroll.

Valtteri Bottas terminó octavo con su Kick Sauber, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Sergio Pérez, con Alex Albon (Williams), Nico Hulkenberg (Haas) y Fernando Alonso (Aston Martin) en P11-P13 respectivamente.

CREDITO: REUTERS/Leonhard Foeger

La pareja de RB formada por Ricciardo y Tsunoda fueron 14º y 15º, mientras que Zhou Guanyu de Sauber y Logan Sargeant de Williams fueron los últimos pilotos en marcar un tiempo de vuelta, dejando al Mercedes de George Russell, el Haas de Kevin Magnussen y el Ferrari de Carlos Sainz en la parte trasera del grupo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Fórmula 1
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar