+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

El argentino sigue sorprendiendo...

Colapinto, en tres carreras, logró una marca inédita para Williams

Es la primera vez en la historia de Williams que un piloto termina entre los 12 primeros en sus tres carreras iniciales.

Colapinto, en tres carreras, logró una marca inédita para WilliamsColapinto, en tres carreras, logró una marca inédita para Williams

Martes 24.9.2024
 23:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El pilarense debutó con un duodécimo puesto en Italia, luego consiguió un histórico octavo lugar en Azerbaiyán y el último fin de semana terminó undécimo en Singapur, aunque si no era por la estrategia de su equipo hubiese finalizado aún más arriba.

Esto le permitió convertirse en el primer piloto en la historia de Williams que termina sus primeras tres carreras entre los 12 mejores, según detalló el periodista Gastón Trucco.

De los otros 74 pilotos de la escudería británica, entre ellos históricos como Keke Rosberg, Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Damon Hill y Gilles Villeneuve, ninguno lo había conseguido.

Pero este no fue el único récord que rompió el argentino, Trucco aclaró que también es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 que consigue terminar sus primeras tres carreras entre los 12 mejores y sin perder ninguna posición con respecto a su largada, con solo 21 años, 3 meses y 26 días.

De esta manera, superó la marca de Bruce McLaren (si, el de la escudería que actualmente lleva su nombre), que lo había conseguido con 21 años, 10 meses y 19 días.

Esto reafirma el nivel de Colapinto, que tuvo una sorpresiva irrupción en la Fórmula 1 y está haciendo méritos más que suficientes para seguir en la máxima categoría del automovilismo en 2025.

Mirá también

¿Franco Colapinto sin equipo para la Fórmula 1 2025?

La performance de Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur, uno de los circuitos más duros del calendario, sorprendió a más de uno en la Fórmula 1. Pese a terminar undécimo, y fuera de la zona de puntos, el argentino se mostró satisfecho por su rendimiento, pero no así por la estrategia del equipo Williams.

Tras el final de la carrera, el pilarense habló con los medios y, además de remarcar el error en boxes, dejó un detalle particular sobre su estado físico. Al presentarse ante la prensa se lo pudo ver muy cansado y transpirado después de disputar 61 vueltas bajo un clima en donde predominó el intenso calor y la humedad.

"Me duele el estómago, debe ser por la bebida en el auto, estaba muy caliente y hacía mucho calor. El azúcar y el líquido caliente es una mezcla medio rara para el cuerpo", consideró el joven de 21 años.

Durante el último recorrido antes de abandonar la pista, habló con su equipo sobre el tema: "No sé si hay azúcar o algo para tomar. No podía hablar, no es que no quería, estaba guardando energías. Lo siento, realmente no pude atacar demasiado, no me sentía muy cómodo. Lo intenté pero fue muy difícil, no me sentía bien pero aún así creo que estuvimos en carrera. Me duele la panza, creo que es por la bebida".

Cabe destacar que durante su primera carrera en la Máxima, Colapinto ya había hecho referencia a los problemas con el dispenser de líquido. "Acá lo más duro es el calor, hace mucho calor arriba del auto. Estuve transpirando mucho y no me acostumbre a tomar agua todavía. Tengo el cosito ahí, pero no puedo tomar, así que vamos a ver cómo hago el domingo con eso, si me agarra sed ya voy a empezar a chupar en todos lados a ver si encuentro el agua o no".

Durante la transmisión, Juan Fossaroli, encargado de cubrir la Fórmula 1, explicó que al escuchar las primeras declaraciones de Colapinto sobre sus problemas para tomar agua, le consultó al experimentado Fernando Alonso sobre el tema: "Decía que nunca toma agua durante las carreras, que le cae mal y no le gusta".

La F1 en alerta por la sanción a Verstappen

La Fórmula 1 está al rojo vivo. Y nada tiene que ver la contienda en los circuitos, que ahora muestra una mejoría de McLaren por sobre Red Bull en el campeonato de Constructores y la lucha por el título de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris después de la victoria del británico en el Gran Premio de Singapur.

Mirá también

Largada impecable, elogios de "Checo" y 11° puesto para Colapinto en Singapur, donde arrasó Norris

Más allá de lo que ocurre en la pista, durante el fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay se produjo una resonante declaración de la estrella máxima del paddock. El neerlandés, vigente campeón del mundo, puso en duda su continuidad en la F1 luego de recibir una sanción por una acción fuera de la pista.

¿Qué sucedió? Durante la conferencia de prensa oficial previo al comienzo de la actividad, Verstappen utilizó la palabra "mierda" para referirse al funcionamiento de su Red Bull y eso provocó una multa por parte de la FIA, el ente regulador de la categoría, por considerar que este tipo de lenguaje como ofensivo. Tras revisar la transcripción con los dichos de Max se determinó que violó el Código Deportivo Internacional y, por ende, fue sancionado a realizar servicios comunitarios.

Frente a este escenario, los pilotos de Fórmula 1 están evaluando su respuesta a la reciente sanción impuesta a Verstappen. En una reunión privada celebrada al margen de los eventos formales de la FIA, el neerlandés destacó el apoyo que recibió de otros pilotos a través de un grupo privado de WhatsApp de la Asociación de Pilotos de F1. "Sí, por supuesto", dijo el piloto de 26 años al ser consultado sobre si tuvo el apoyo de sus compañeros de categoría tras conocerse la noticia.

"Escribí en el chat de la GPDA el fallo, y todo el mundo casi se reía, en plan, 'qué demonios es eso' básicamente", explicó en declaraciones que tomó el medio Motorsport.

El presidente de la asociación de pilotos Alex Wurz también se hizo eco de la sanción y se mostró en contra de la sanción impuesta a Verstappen. En declaraciones a Formel1.de en su canal de YouTube, el ex corredor de 50 años señaló que aunque no todos los pilotos pueden usar improperios, la decisión le pareció excesiva.

"A mí me glorificaron por usar esa palabra que empieza por F (fuck)", comentó Wurz haciendo referencia a las series de Netflix que han emitido sus palabras sin problemas. Además, el piloto que logró tres podios en la Fórmula 1 agregó que como presidente de la asociación deben discutir internamente antes de tomar una postura oficial respecto a la FIA.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Italia

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Colapinto hizo una gran carrera en Singapur pero no logró sumar puntos: terminó 11°
  • Video Colapinto no ocultó su bronca por la estrategia de Williams en Singapur: "Me pararon tarde"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar