+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En pruebas

Franco Colapinto se subirá a un F1 de Williams en Abu Dhabi

El piloto argentino competirá por la F2 en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos.

Franco Colapinto se subirá a un F1 de Williams en Abu DhabiFranco Colapinto se subirá a un F1 de Williams en Abu Dhabi

Miércoles 1.11.2023
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El argentino Franco Colapinto sigue superando barreras y este miércoles confirmó que correrá en el Rookie test, las sesiones de prueba, con un Fórmula 1 de Williams.

Será a finales de noviembre en el Yas Marina Circuit del Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde competirá de forma oficial por la Fórmula 2.

Mirá también

Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 y debutará este año

“Voy a estar manejando el F1 de WilliamsRacing en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad!”, compartió Colapinto en su cuenta oficial de X.

Luego, agradeció a los auspiciantes: “Gracias por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño! Espero que estén tan contentos como yo! Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando”.

Franco, nacido en Pilar y de 20 años de edad, viene de correr durante dos temporadas en la Fórmula 3, donde demostró que tiene el talento y nivel suficiente para dar el salto.

Mirá también

Bizarrap apoyará a Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1

El piloto argentino compartirá la conducción del FW45 del equipo Williams con el británico Zak O’Sullivan, quien por su parte estará en la FP1 de la ronda de Abu Dhabi.

Colapinto se incorporó a la Academia de Jóvenes Pilotos de Williams a principios de este año y desde entonces ha realizado diferentes trabajos con el equipo, entre ellos conducir en el simulador de F1 que la escudería de Grove posee en su fábrica de Grove.

Franco Colapinto.

El argentino que más cerca estuvo de la Fórmula 1 en la era moderna fue José María “Pechito” López, quien en 2010 había sido confirmado en el US F1 Team, escudería que vería truncado su ingreso al campeonato.

En lo que respecta al último albiceleste que se sentó en un F1, hay que remontarse al 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió con el Prost Acer.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Durante la próxima temporada Bizarrap apoyará a Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1
  • Orgullo albiceleste Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 y debutará este año
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar