+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Receso de tres semanas

Cuáles son los planes de Colapinto hasta la vuelta de la F1 en Austin

El piloto de Williams Racing dio detalles de los trabajos y actividades que realizará a lo largo de las próximas semanas hasta el segundo gran premio del año en Estados Unidos.

Cuáles son los planes de Colapinto hasta la vuelta de la F1 en AustinCuáles son los planes de Colapinto hasta la vuelta de la F1 en Austin

Jueves 26.9.2024
 10:17hs
 / 
Actualizado al Jueves 26.9.2024 22:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Luego de las primeras tres carreras a bordo del FW46, donde sorprendió al mundo de la Fórmula 1, Franco Colapinto explicó cuáles serán sus actividades a lo largo del mini receso que tendrá la máxima categoría del automovilismo mundial, hasta el regreso a mediados de octubre en la capital del estado de Texas.

Serán tres semanas en las que el piloto argentino trabajará junto a ingenieros de la escudería británica para la recta final del campeonato, que comienza el 18 de octubre en el Circuito de las Américas y que tendrá seis carreras en apenas ocho semanas.

Foto: F1

Será un sprint final a todo o nada, en el que Willimas intentará recortar la mayor cantidad de puntos a Haas y RB, para llegar hasta el 6to. puesto en el campeonato de constructores.

Luego de su debut en una carrera nocturna en Fórmula 1, Colapinto descartó la posibilidad de regresar unos días al país y puso el foco en la preparación de cara a la gira americana.

“Voy a quedarme en Europa. Tengo cosas que hacer, trabajar duro con el equipo en muchos aspectos diferentes, hay muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá”, comentó al sitio Motorsport.com.

Foto: F1

Para el oriundo de Pilar, las tres semanas previas al GP de Austin, serán vitales para recargar energía de cara a sus últimas (por el momento) seis carreras finales de la temporada.

Mirá también

Colapinto, en tres carreras, logró una marca inédita para Williams

“Vamos a enfocarnos para lo que será una seguidilla exigente de tres grandes premios consecutivos en Estados Unidos, México y Brasil. Es bueno recuperarse y seguir progresando como equipo. Aún tengo muchas cosas en las que trabajar. Así que es bueno tener un poco de descanso para tener las actualizaciones, probablemente mi auto para la próxima carrera también será muy bueno, y espero que con un poco más de rendimiento", analizó.

Vowles confiando

El Jefe del Equip Williams admitió que Colapinto superó las expectativas desde su debut, y señaló la recuperación que tuvo después de chocar en la FP1 de Bakú para luego convertirse en el primer argentino en puntuar en la F1 en 42 años.

Foto: F1

"Sabíamos que era rápido, por eso lo subimos al coche, pero esperábamos que tardara más en tomar velocidad. En Monza era más o menos lo que esperaba, efectivamente. Pero ir a una nueva pista en la que nunca has estado antes y estar en el ritmo, realmente, en la FP1, e incluso después de un accidente, volver directamente al ritmo es un reto, y él es muy, muy bueno en la absorción de toda la presión que está sobre sus hombros y simplemente cumplir".

Por último remarcó que Colapinto hizo un trabajo extraordinario.

Mirá también

La Fórmula 1 encantada con Franco Colapinto

“Se metió de lleno, con los dos pies por delante, y ha estado nadando desde entonces. Pero lo está haciendo muy bien. Y puntuar en el segundo Gran Premio de tu vida, a pocos segundos de Alex, es extraordinario", finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Estados Unidos
Edición Impresa
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar