+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

La final se jugó en Ecuador

Palmeiras goleó a Boca y es campeón de la Copa Libertadores Femenina

El Alviverde venció 4-1 a las Gladiadoras y se consagró en su debut en esta competición con tantos de Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto. Brisa Priori marcó para las xeneizes.

Palmeiras goleó a Boca y es campeón de la Copa Libertadores Femenina
Palmeiras goleó a Boca y es campeón de la Copa Libertadores Femenina

Sábado 29.10.2022
 0:59
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Palmeiras goleó 4-1 a Boca por la final de la Copa Libertadores Femenina disputada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto convirtieron los tantos del club que se llevó el trofeo en su debut dentro de la competición. Brisa Priori había anotado el empate parcial para las Gladiadoras.

El Alviverde asumió la iniciativa desde el inicio del encuentro con la tenencia de la pelota a su favor ante un rival como el Xeneize que se replegó atrás y sufrió el poderío brasileño en la pelota parada. A los cuatro minutos llegó un centro desde la izquierda acompañado de un mal rechazo que habilitó a Borges, quién abrió el marcador para las brasileñas ante la salida sin éxito de Laurina Oliveros.

Este golpe tempranero tuvo una rápida respuesta en las dirigidas por Jorge Martínez. Con presión alta y ataques veloces, llegó la igualdad en el marcador. Un pase filtrado de Vanina Preininger habilitó a Priori, quien remató al cuerpo de la arquera Jully da Silva, pero en el rebote definió con el arco en soledad a los 13 minutos. La acción fue anulada por un presunto fuera de juego inexistente, pero la encargada del VAR, María Carvajal, revió la decisión y la jueza principal, Emikar Calderas, dio el empate por válido.

Esta acción modificó el escenario de un encuentro que se inició favorable al Palmeiras, porque careció de inventiva para cruzar la mitad de la cancha y la posesión cambió de dueño. Boca contó con el manejo del duelo y pudo pasar al frente con un remate de Yamila Rodríguez que impactó en el palo. El resultado se mantuvo dentro de un partido que tuvo otra polémica cruzando la media hora de juego.

A los 31, Duda Santos dio una patada sin intención que impactó en la espalda de Rodríguez en una acción que podría haber calificado para una expulsión, pero Calderas solo la amonestó y la tecnología no intervino. Con un día menos de descanso que su contrincante, el conjunto brasileño padeció el desgaste físico en una primera parte que cerró en tablas.

De regreso desde los vestuarios, Palmeiras mostró indicios de mejora con un cabezazo fallido de Brasil en el área chica al minuto del complemento, pero 120 segundos después llegó la revancha personal de la delantera. Un desborde desde la banda derecha culminó con un centro que cayó al rectángulo menor como una bomba bajo los tres palos de Oliveros. Allí, apareció la jugadora de 26 años para desnivelar el marcador nuevamente.

Luego de una tímida respuesta de las Gladiadoras con un cabezazo desviado de Estefanía Palomar -había ingresado en el entretiempo por Andrea Ojeda-, la pelota parada volvió a dar otro golpe a la ilusión del elenco argentino. A los 12 minutos, Andressa Cavalari ejecutó un córner desde la izquierda que anticipó Barbosa con un gran cabezazo que se coló en el caño zurdo.

La salida de la autora del único tanto de Boca para el ingreso de Amancay Urbani refrescó el área ofensiva de un equipo que elevó las líneas y comenzó a dejar espacios atrás ante un conjunto que volvió a la imagen del final de los primeros 45 minutos.

Este repliegue absoluto condicionó cada avance del Xeneize, que asedió el área rival con distintos centros sin éxito hasta que llegó el tanto final de Zaneratto sobre el tiempo reglamentario, que consagró el undécimo título para Brasil tras los ganados por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviaria (2) y Santos FC (2).

Síntesis

Boca (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber y Vanina Preininger; Brisa Priori, Camila Gómez y Yamila Rodríguez; Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras (4): Jully; Poliana, Julia Bianchi y Katrine; Bruna Calderan, Andressinha, Duda Santos y Camila; Bia Zaneratto, Ary Borges y Byanca Brasil. DT: Ricardo José Belli.

Goles: en el PT, 5m, Borges (P); y 13m, Priori (BJ). En el ST, 3m, Byanca Brasil (P); 13m, Poliana (P)

Cambios: en el ST, al comenzar, Estefanía Palomar por Ojeda (BJ); 23m, Amancay Urbani por Priori; y Noelía Espíndola por Cruz (BJ); 24m, Day Silva por Camila; y Carol Rodrigues por Santos (P); 32m, Patricia Sochor por B. Brasil (P); 41m, Melanie Morán por Huber (BJ); y 42m, Juliana por Katrine (P).

Árbitra: Emikar Caldera (Venezuela).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Liga Deportiva Universitaria, de Quito).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia
TENES QUE SABER
La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
Italia sigue de cerca a cuatro personas que viajaron con la fallecida por hantavirus
Boero denunció que Newell’s está "al borde de la quiebra"
Turismo Carretera en Termas: el regreso del trazado perimetral con la recta más larga del país
Desarticularon una fiesta clandestina en la zona norte de la ciudad

Te puede interesar:


  • MotoGP: Marc Márquez sufrió un impactante accidente en la sprint de Francia
  • Buscan intensamente a una mujer de 52 años desaparecida en Bariloche
  • Comienzan a definirse los clasificados a la segunda etapa de la Copa Santa Fe de fútbol masculino
  • La OMS busca llevar calma por el brote de hantavirus y descarta “otro Covid” en Tenerife
  • Teresa Parodi presenta "Hasta que amanezca"
  • La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
  • Italia sigue de cerca a cuatro personas que viajaron con la fallecida por hantavirus
  • Boero denunció que Newell’s está "al borde de la quiebra"

Política

Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Pedido de paradero Buscan intensamente a una mujer de 52 años desaparecida en Bariloche
Esperanza La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
Santa Fe Desarticularon una fiesta clandestina en la zona norte de la ciudad
En Chubut Giro en el caso Ángel López: una pericia indicó que murió por neumonía bilateral
Estuvo desaparecido Dictaron prisión preventiva para el padre de Nahuá Santos Riquelme en Corrientes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar