El equipo argentino de Pampas XV venció a Pumas por 46 a 20 y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Vodacom Cup 2011.
El partido correspondió a la sexta fecha del torneo sudafricano y, a dos del final de la primera etapa, Pampas lidera invicto la Sección Sur, habiendo ganado todos sus partidos (le queda enfrentar a Valke y a Welwitschias en Namibia).
De esta manera, los dirigidos por Daniel Hourcade y Raúl Pérez (que reemplazó a Mauricio Reggiardo) ya consiguieron el objetivo que se habían planteado: clasificar a cuartos de final, aunque lo hicieron de manera brillante, convirtiéndose hasta aquí en el mejor equipo del torneo, no sólo por los resultados desde lo numérico y estadístico, sino y fundamentalmente por el juego.
Respecto del partido de este viernes, a pesar de la amplitud en el triunfo, el oponente llegaba como uno de los líderes de la Sección Norte y se planteaba como otro exigente rival. Y así lo fue, al punto que al finalizar el primer tiempo Pumas se imponía por 17 a 15.
Sin embargo el segundo tiempo de los argentinos fue notable, lo que les permitió asegurarse otra victoria más.
Párrafo aparte para la actuación de los santafesinos. Y en esta oportunidad no sólo para los de la ciudad, sino para los de la provincia, porque los rosarinos también tuvieron un rendimiento soberbio.
Por un lado el ex Uni hoy en SIC, el medio scrum Nicolás Bruzzone, que volvió a tener su chance como titular y, al igual que en la primera, no la desaprovechó. Volvió a marcar un try y se mostró atrevido y encarador en ataque, con un juego casi sin fisuras. También es elogiable lo de Maxi Bustos, pilar de Uni, que repitió el contundente juego que desplegó en cada uno de los encuentros de los que participó, siendo uno de los pocos titulares indiscutidos del equipo.
Mientras, los rosarinos Miralles, Imhoff, Nannini (los tres de Duendes) y Senatore (Gimnasia) también tuvieron performances sobresalientes.
Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por tries de Agustín Gosio (2), Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Nicolás Bruzzone y Gabriel Ascárate, mientras que Nicolás Sánchez anotó dos penales y cuatro conversiones, y Santiago González Iglesias aportó una conversión.
El próximo sábado, 9 de abril, el conjunto integrado por jugadores que forman parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR enfrenará a Valke por la séptima fecha del certamen sudafricano. El encuentro se disputará en el estadio Fanie du Toit, en la ciudad de Potchdfestroom.
Síntesis
Pumas: Dawie Steyn (Dee-Jay Terblanche), Torsten van Jaarsveld (Hans van Dyk) y Ashley Buys (Brett Nel); Rudi Mathee y Marius Coetzee (JP Mostert); Corné Steenkamp (capitán), Eduan van der Walt y Doppies le Roux (RW Kember); Shaun Venter y Coenie van Wyk (Valentine van Wyk); Dewald Pieters (Dewald Pretorius), Tian Meyer, JW Jonker, Deon Scholtz y Carl Bezuidenhout.
Pampas XV: Bruno Postiglioni (Matías Cortese), Agustín Creevy y Maximiliano Bustos (Nahuel Tetaz Chaparro); Benjamín Macome y Mariano Galarza (Santiago Guzmán); Genaro Fessia, Julio Farías Cabello (sin bin) y Miguel De Achával (Leonardo Senatore) (capitán); Nicolás Bruzzone (Nicolás Bruzzone) y Nicolás Sánchez (Santiago González Iglesias); Juan Imhoff, Maximiliano Nannini (Joaquín Tuculet), Gabriel Ascárate, Agustín Gosio y Román Miralles.
Primer tiempo: 5’ penal de Sánchez (PXV); 8’ penal de Coenie van Wyk (P); 9’ try de Gosio convertido por Sánchez (PXV); 18’ try de Scholtz (P); 21’ penal de Coenie van Wyk (P); 25’ penal de Coenie van Wyk (P); 33’ try de Nannini (PXV); 37’ penal de Coenie van Wyk (P).
Segundo Tiempo: 4’ penal de Sánchez (PXV); 7’ try de Bruzzone convertido por Sánchez (PXV); 10’ penal de Coenie van Wyk (P); 14’ try de Imhoff convertido por Sánchez (PXV); 26’ try de Gosio convertido por Sánchez (PXV); 38’ try de Ascárate convertido por González Iglesias (PXV).
Estadio: Puma Stadium, Witbank
Referee: Quinton Immelman
Jueces de Touch: Rasta Rashivenga y Stefan Breytenbach
TMO: Gerrie Coetzee




























