+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Salto con garrocha

Germán Chiaraviglio finalizó 22do en el Mundial de Hungría

El santafesino, de 36 años, se despidió con una marca de 5,35 metros.

Germán Chiaraviglio finalizó 22do en el Mundial de HungríaGermán Chiaraviglio finalizó 22do en el Mundial de Hungría

Miércoles 23.8.2023
 19:16
Seguinos en

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y máxima figura del seleccionado argentino de atletismo, concluyó este miércoles en el 22do puesto, con una marca de 5,35 metros, en la 19na edición del Mundial de Budapest, Hungría, en el que participan más de 2.000 deportistas de 200 países hasta el 27 de agosto.

"Conforme no, pero tranquilo porque di todo lo que tenía. No salió el salto 5,55. Hice dos buenos intentos. El segundo fue el más cercano, creía que había pasado. Llegué de la mejor manera y no se pudo dar el resultado", expresó Chiaraviglio en declaraciones a Télam desde Hungría.

"Fue una progresión un poco agresiva: de 5,35, 5,55 a 5,70. Están en la final los que tiene que estar. Ahora a descansar un poco y pensar en los Juegos Panamericanos de Santiago", puntualizó el argentino, que terminó 12do en su grupo eliminatorio.

El atleta santafesino, de 36 años, compitió en los mundiales de mayores Osaka, Japón, 2007 (5.55); Beijing , China, 2015 (5.70); Londres, Inglaterra, 2017 (5.45) y Eugene, Estados Unidos 2022 (5.30).

Chiaraviglio ganó en el mes pasado la medalla de oro en la la 53ra edición del Campeonato Sudamericano de Mayores de San Pablo, en Brasil, con una marca de 5,55 metros.

Mirá también

Germán Chiaraviglio se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Brasil

El argentino disputó diez campeonatos sudamericanos de mayores y en todos subió al podio: Cali 2005, tercero con 5,10; Tunja 206, primero con 5,40; San Pablo 2007, plata con 5,40; Buenos Aires 2011, plata con 5,30; Cartagena 2013, plata con 5,40; Lima 2015, primero con 5,70; Asunción 2017, primero con 5,60; Lima 2019, tercero con 5,21, Guayaquil 2021, primero con 5,55 y San Pablo, Brasil, con el mismo registro.

Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros, con la que obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y logró su mejor registro de 2023 el 16 de abril en Santa Fe con 5,60 metros.

El santafesino ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay, 2022, con una marca de 5,45 metros, en la competencia desarrollada en el Centro Nacional de Atletismo de la ciudad de Luque, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile de octubre próximo.

Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2003 (5,20); la de plata en Toronto (5,75) y finalizó quinto en los de Lima, Perú, 2019 con 5,51.

Seguinos en

#TEMAS:
Atletismo

Además tenés que leer:

  • Atletismo Germán Chiaraviglio renueva las ilusiones rumbo al Mundial de Atletismo en Budapest
  • Cierre de listas de World Athletics Germán Chiaraviglio y otros 8 atletas argentinos, clasificados al Mundial de Hungría
TENES QUE SABER
Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York

Te puede interesar:


  • Ricky Martin relanzó “Vuelve”, con Tini y Los Ángeles Azules
  • Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
  • Colapinto buscará continuar con su gran momento en la Fórmula 1: a qué hora corre y cómo verlo
  • El BCRA reduce encajes bancarios con el objetivo de reactivar el crédito
  • Francia venció 2-1 a Brasil en un amistoso de alto voltaje rumbo al Mundial 2026
  • Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
  • Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
  • Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia

Política

Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"
Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Santa Fe ciudad Jornada integral en Las Flores: la Municipalidad acercó atención y servicios
En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo

Sucesos

En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe
Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de marzo de 2026
Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar