+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Aceptó culpabilidad

Vaccaro pagará 80 mil dólares por reparación de daños en favor de la Confederación Argentina de Básquet

El ex presidente de la CABB fue procesado por administración fraudulenta en 2019 luego de una "intervención" de la propia Generación Dorada. Quedó inhabilitado de forma perpetua.

Vaccaro pagará 80 mil dólares por reparación de daños en favor de la Confederación Argentina de BásquetVaccaro pagará 80 mil dólares por reparación de daños en favor de la Confederación Argentina de Básquet

Jueves 24.11.2022
 10:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

El tribunal oral interviniente en la causa por el delito de administración fraudulenta sobre Germán Vaccaro, ex presidente de la CAB (Confederación Argentina de Básquet), resolvió suspender el proceso a prueba por el plazo de tres años.

Según detalla el comunicado oficial de la CAB en base a la decisión del Juzgado Federal Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vaccaro aceptó su culpabilidad y el pago de la suma de USD 80.000 a la CAB en concepto de reparación por el daño causado.

Mirá también

Facundo Campazzo y un fugaz ingreso en la derrota de Dallas Mavericks ante Boston Celtics

Además se definió que quien fue la máxima autoridad durante seis años y vicepresidente durante otros 16, quedó inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos en la CAB o en el ámbito de sus afiliadas.

El episodio que desató la investigación fue la renuncia del propio Vaccaro en abril del 2014, aduciendo “motivos personales” pero con “presuntas irregularidades” de fondo.

Esto se dio en los meses previos al Mundial de básquet España 2014, lo que desató uno de los episodios más resonantes en la historia de la Generación Dorada, con Luis Scola a la cabeza tomando la palabra y dando la cara para exigir la falta de pagos a jugadores de la Selección y las lamentables condiciones en las que atravesaban las concentraciones.

En agosto de ese año, a días del inicio de la Copa del Mundo, el gobierno nacional intervino el básquet argentino y designó a Federico Susbielles como interventor, luego elegido presidente.

Una vez realizada una auditoría, se hizo pública una deuda de $33.390.302,03 aún con balances durante 2012 y 2013 positivos aprobados. La deuda se divide en 5 millones a jugadores, 4,8 millones en cheques rechazados, 4,1 en alquiler del Pro Enter y 2,8 de deuda a FIBA Américas entre otros. Además se descubrió la falta de cierta cantidad de trofeos, como réplicas de medallas doradas o la Copa del Mundo de 1950.

En los gastos de la tarjeta corporativa encontraron compras en locales como Hugo Boss, Rocky Sarkany y Victoria’s Secret.

En agosto de 2019, el Juzgado a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti (misma que hasta este miércoles 23 de noviembre estaba a cargo de la causa por intento de magnicidio a Cristina Kirchner) determinó el procesamiento de Germán Vaccaro. En la resolución se ordenó trabar embargo sobre los bienes de Vaccaro hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos.

Vaccaro también atravesó como dirigente la década dorada del ‘90 en Independiente de General Pico (La Pampa), obteniendo la Liga Nacional de Básquet 1994/95 y el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1996. Contó durante esos años con el paso de nombres como los de Miguel Cortijo , Andrés “Chapu” Nocioni y Hernán “El Loco” Montenegro.

Nocioni en Independiente.

La mala gestión y el crecimiento de los costos de la competencia potenciaron la debacle deportiva e institucional del “Rojo”, que terminó descendiendo y vendiendo la plaza del Torneo Nacional de Ascenso. Actualmente sólo compite en la Liga Pampeana de Básquetbol y el Pre-Federal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Luis Scola

Además tenés que leer:

  • NBA Facundo Campazzo y un fugaz ingreso en la derrota de Dallas Mavericks ante Boston Celtics
  • Liga Argentina de Básquet Colón se hace fuerte de local con un triunfo en doble suplementario ante Libertad de Sunchales
  • Por 82 a 47 Liga Nacional de Básquet: Unión volvió al triunfo ante Argentino de Junín
Tenes que saber
El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

Te puede interesar

  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar