El mediocampista colombiano de Racing Club, Giovanni Moreno, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla izquierda como consecuencia del choque que tuvo con Hugo Barrientos, en el partido que su equipo le ganó el último domingo a All Boys, en la fecha inaugural del torneo Clausura.
La lesión fue confirmada por dirigentes del club de Avellaneda, quienes agregaron que será operado la semana próxima en fecha a determinar.
El tiempo de recuperación del talentoso volante de Racing y de la selección de Colombia dependerá de su evolución tras la intervención quirúrgica, aunque no se descarta que le demande todo el primer semestre, por lo que no jugaría en el resto del torneo.
Racing tendría así la posibilidad de incorporar un futbolista en sustitución del colombiano hasta la quinta fecha del certamen.
Moreno se suma al volante Patricio Toranzo como baja para el trascendental partido de Racing con Boca, el próximo domingo, en Avellaneda, por la segunda fecha del torneo Clausura.
El jugador no entrenó hoy con el plantel y por la tarde se le realizaron estudios que confirmaron la presunción de una lesión importante en su rodilla izquierda.
El volante colombiano se lesionó a los 32 minutos del segundo tiempo tras el choque con Barrientos y fue reemplazado por el zaguero Lucas Aveldaño.
La dura marca que sufrió Moreno por parte del volante de All Boys generó el repudio de varios de sus compañeros, Matías Martínez y Jorge De Olivera, entre otros, quienes se quejaron de los golpes que recibió el colombiano en éste y en partidos anteriores.
Barrientos fue amonestado en ese partido, sumó 10 tarjetas amarillas pero sólo recibirá una fecha de suspensión, y no dos como es habitual en estos casos, ya que las mismas las acumuló en más de tres meses.
Télam
































