+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Argentina 2018

El gobierno de Santa Fe desmintió las declaraciones de la organización de la Copa Argentina

El gobierno de Santa Fe lanzó un comunicado desmintiendo los dichos de la organización de la Copa Argentina, que aseguraban que el gobernador Miguel Lifschitz había tomado la decisión de que el clásico, entre Newell's y Central, no se juegue en Rosario.

El gobierno de Santa Fe desmintió las declaraciones de la organización de la Copa ArgentinaEl gobierno de Santa Fe desmintió las declaraciones de la organización de la Copa Argentina

Viernes 12.10.2018
 20:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral


El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó un comunicado en las últimas horas, desmintiendo las declaraciones de la organización de la Copa Argentina, que culpaban al gobernador Miguel Lifschitz de trasladar el clásico rosarino a otra provincia.

Tenés que leer

Es oficial: el clásico rosarino se jugará sin publico y fuera de la provincia de Santa Fe

En el mediodía de este viernes, la Copa Argentina había informado: "Por decisión del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia, ya que no existen garantías para que el encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, se dispute con ambas parcialidades. El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organización del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernación de Santa Fe que desisten de realizar Newell’s – Rosario Central en la provincia". (...)

Por su parte, el gobierno de la provincia, emitió el siguiente comunicado, desmintiendo lo dicho por la organización de la Copa Argentina.

"El Gobierno de la Provincia de Santa Fe rechaza totalmente las expresiones vertidas por los organizadores del Torneo Copa Argentina, para justificar la decisión de jugar el clásico rosarino fuera de la Provincia y sin público presente.

En efecto, el Gobernador Miguel Lifschitz jamás tomó una decisión como la que sostienen dichos empresarios, ni indicó que se fijara tal postura.

Los organismos estatales encargados de la seguridad en dichos eventos vienen desarrollando desde hace varios días reuniones con dirigentes deportivos, organizadores del torneo y responsables de la seguridad pública para tratar de arribar a un acuerdo de partes que permita desarrollar la competencia deportiva con los menores riesgos posibles para los participantes y simpatizantes en general.

Al respecto, hasta hoy, no teníamos definición oficial de la fecha y la hora prevista para la realización del evento, surgiendo diferencias totales en las propuestas de los clubes y la organización del torneo.

Tampoco se nos comunicaron fehacientemente los criterios reglamentarios o de uso con los que debe definirse el estadio para la disputa deportiva (cancha neutral, local, visitante, distante o cercana a la ciudad de procedencia de ambas parcialidades, etc.), y cuál es la decisión de los organizadores respecto de la presencia o no de público local, o de ambos equipos de acuerdo a las distintas opciones de lugar de disputa que pueden existir.

Por tal motivo, sorprende la expresión falaz e inadecuada que los responsables de la organización de Copa Argentina han utilizado para sostener la decisión que han tomado, pretendiendo fundarla exclusivamente en una inexistente decisión negativa del Gobierno Provincial, e inexplicablemente dirigida a la persona del Gobernador.

La conducta que repudiamos es totalmente desafortunada, no contribuye a lograr relaciones armónicas entre quienes explotan comercialmente la realización de las competencias deportivas, los deportistas, los clubes y los que tienen responsabilidades referidas a garantizar la seguridad pública. No es éste el camino que queremos recorrer y no estamos dispuestos a tolerar bajo ningún concepto que se pretenda responsabilizar a este Gobierno provincial por el lamentable presente que atraviesa el fútbol argentino, con partidos vedados a la presencia del público visitante, violencia estructural y riesgo permanente para los asistentes que solo quieren disfrutar pacíficamente de uno de los deportes más apasionantes que existen. Trabajamos y seguiremos trabajando para lograr revertir esta situación, pero necesitamos que todos los actores estén a la altura de las circunstancias, y claramente estas actitudes demuestran que a algunos aún les falta madurez y la seriedad imprescindibles para superar la situación actual.

Hasta el momento en que se comunica la decisión de jugar el mencionado clásico fuera de la provincia y sin público, se estaban evaluando distintas posibilidades. Ninguna es simple y exige el razonamiento profundo y adecuado a fin de merituar los posibles riesgos y las eventuales ventajas que todas las variables pueden ofrecer. También debe ponerse en la balanza de las decisiones que obviamente existen límites en cuanto a la disposición de efectivos policiales y recursos para ser aplicados tan sólo a un partido de fútbol cuando estamos atendiendo mayores niveles de presencia policial en las calles y en los barrios. Pero de ninguna manera nos corrimos de las responsabilidades que nos tocan y esquivamos el desafío planteado como pretende establecerse con la afirmación vertida públicamente que, repetimos, carece de todo sustento.

A lo largo de estos años, se han jugado en nuestra provincia una importante cantidad de partidos organizados y coordinados por esta Copa sin haber existido ningún problema ni registrado incidentes de ningún tipo y con total predisposición de las autoridades del gobierno provincial y de su área de Seguridad, siendo muchas veces reconocido nuestro esfuerzo y nuestros logros incluso por los mismos organizadores del torneo.

En consecuencia, exigimos que aclaren la afirmación falsa que han hecho pública a través de medios oficiales. Es imprescindible dicha retractación para poder continuar la relación que siempre hemos decidido tener con los organizadores del Torneo referido y poder seguir coordinando la realización de éste y futuros encuentros deportivos en beneficio de los simpatizantes y protagonistas del fútbol local y nacional".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Copa Argentina Es oficial: el clásico rosarino se jugará sin publico y fuera de la provincia de Santa Fe
  • Copa Argentina 2018 El clásico rosarino se jugaría en cancha de Lanús y sin público
Tenes que saber
Julio Iglesias enfrenta una nueva denuncia por explotación laboral y agresión sexual
Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión
Colnaghi remontó pese a la sanción y terminó sexto en la Sprint de Monza
Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

5

Mundial Junior de Aguas Abiertas: Argentina volvió al podio después de 35 años

Te puede interesar

  • Rosario vibra con un nuevo clásico: Central y Newell’s chocan este domingo
  • Unión quiere bajar al puntero con el goleador de Argentina
  • Julio Iglesias enfrenta una nueva denuncia por explotación laboral y agresión sexual
  • Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión
  • Colnaghi remontó pese a la sanción y terminó sexto en la Sprint de Monza
  • Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
  • Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe

Política

En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
Macrocentro Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe
Cerca de La Plata Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2
Departamento Castellanos Quedó preso un joven acusado de matar de una puñalada a su tío en Rafaela

Información General

Transformación de los medios Letra P inauguró un Media Hub y amplía su propuesta con un nuevo sitio de economía
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar